Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-11T16:42:36Z
dc.date.available 2020-08-11T16:42:36Z
dc.date.issued 2020-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101942
dc.description.abstract Se propone el teatro para niños como una estrategia de crianza en cuanto es parte de los esfuerzos políticos por incorporar al niño y a la niña a la comunidad cultural, que permiten la (re)producción social (Bourdieu, 2000). Resultará operativo, entonces, abordar el análisis de discursos teatrales para la infancia, entendidos como configuraciones sociales significativas en materia de identidad de género y de sexo. Por tanto, se arriesga una relación homóloga entre las prácticas de crianza y algunos aspectos del teatro analizado que posibilitan extraer una noción específica de infancia y la experiencia estético-escénica que esta genera. Finalmente, se reflexionará acerca de cómo las teatralidades poéticas platenses heterosexualizan la realidad simbólica infantil a través de discursividades adultocéntricas que terminan siendo generacionales y hegemónicas. es
dc.description.abstract We propose children’s theater as a rearing strategy as it is a political effort to incorporate the child into the cultural community, allowing social (re)production (Bourdieu, 2000). It will be of uppermost interest to get into theater discourse analysis for infancy, comprehended as significative social configurations in gender and sexual identities. Thus, we propose an homologous relation between rearing methods and some aspects of the theater in analysis that enables the extrapolation of a specific concept of infancy and the aesthetic-scenic experience it generates. Finally, we will peruse into how La Plata’s theater poetics heterosexualize simbolic realities in infancy through adult-centric discourse that end up being generational and hegemonic in nature. en
dc.language es es
dc.subject Teatro es
dc.subject Infancias es
dc.subject Géneros es
dc.subject Estrategias es
dc.subject Crianzas es
dc.subject Theater es
dc.subject Infancies es
dc.subject Gender es
dc.subject Strategy es
dc.subject Raising es
dc.title El teatro para niños como estrategia de crianza: prácticas, pautas y creencias heteronormadas es
dc.title.alternative Theatre for Children as an Upbringing Strategy Heteronormative Practices, Guidelines and Beliefs en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24691488e049 es
sedici.identifier.issn 2469-1488 es
sedici.creator.person Casella, Germán Andrés es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arte e Investigación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 17 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)