Busque entre los 167524 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-08-13T17:06:07Z | |
dc.date.available | 2020-08-13T17:06:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102252 | |
dc.description.abstract | Este ensayo es una tentativa de cruzar dos formas de montaje documental que pertenecen a la década de los años veinte, emblemática por el surgimiento de un pensamiento del montaje y a través del montaje. Entendemos por documental imágenes no interpretadas o la forma de volver imágenes interpretadas en material no interpretado, y por montaje aquella operación de construcción y análisis de la realidad y, al mismo tiempo, una forma de pedagogía pragmática y de aprendizaje experimental. El tipo de montaje que elegimos analizar es el del intervalo, sistema diferencial que permite conectar lo lejano y desconectar lo cercano en autores como Dziga Vertov y John Dos Passos. | es |
dc.description.abstract | This essay is an attempt to cross two forms of documentary belonging to the ‘20s, an emblematic period for the emergence of a thought of the montage in itself and a thought of a through montage. We consider documentary as an uninterpreted image or as the way of turning interpreted images into uninterpreted material, and montage as an operation of construction and analysis of reality and, at the same time, a form of pragmatic pedagogy and experimental learning. The type of montage we choose to analyse is the one of interval, a differential system that allows us to connect what is far and disconnect what is near in authors such as Dziga Vertov and John Dos Passos. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Montaje | es |
dc.subject | Documental | es |
dc.subject | Imagen | es |
dc.subject | Montage | es |
dc.subject | Documentary | es |
dc.subject | Image | es |
dc.title | El montaje de la vida moderna: Vertov y Dos Passos | es |
dc.title.alternative | Montage in Modern Life: Vertov and Dos Passos | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/2525085Xe017 | es |
sedici.identifier.issn | 2525-085X | es |
sedici.creator.person | Festa, Giovanni | es |
sedici.subject.materias | Artes Audiovisuales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arkadin | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 9 | es |