Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-13T17:15:07Z
dc.date.available 2020-08-13T17:15:07Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102255
dc.description.abstract El artículo aborda el análisis de la instalación The Last Century (2005), de Sam Taylor Wood asumiéndola a la vez como caso particular de cruce entre la imagen plástica, fotográfica y cinematográfica y como dispositivo que propone y habilita una experiencia sensible y una reflexión en torno a las categorías de tiempo y movilidad en el arte visual contemporáneo. Los presupuestos y definiciones convencionales acerca del cine y la fotografía, en particular, -«esas dos grandes epistemes que prevalecen en la historia de las imágenes tecnocientíficas»- se ven rebasados, desafiados y evidenciados como insuficientes a partir de la estrategia híbrida y paradojal que pone en juego esta obra, interpelando al espectador y, de modo retroactivo, desde una instancia de producción digital, a la historia de las imágenes técnicas que la preceden. es
dc.description.abstract The article addresses the analysis of The Last Century (2005), the installation made by Sam Taylor Wood, assuming it at the same time as a particular case of intersection between the plastic, photographic an cinematographic image, and as a device that proposes and enables a sensitive experience and reflection on the categories of time an mobility in contemporary visual art. Conventional assumptions about films and photography, in particular —those two great epistemes that prevail in the history of techno-scientific images— are overstepped, challenged and evidenced as insufficiente from the hybrid and paradoxical strategy that grings this work into play, challenging the views and, retroactively, from an instance of digital production, to the history of the technical images that precede it. en
dc.language es es
dc.subject Cine es
dc.subject Fotografía es
dc.subject Hibridación es
dc.subject Instalación cultural es
dc.subject Arte contemporáneo es
dc.subject Film es
dc.subject Photography es
dc.subject Hibridization es
dc.subject Installation es
dc.subject Contemporary art es
dc.title Elaboraciones del tiempo es
dc.title.alternative Productions of Time en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/2525085Xe019 es
sedici.identifier.issn 2525-085X es
sedici.creator.person Fatorelli, Antonio es
sedici.subject.materias Artes Audiovisuales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.translator Di Bastiano, Malena es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arkadin es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 9 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)