Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-14T13:32:18Z
dc.date.available 2020-08-14T13:32:18Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102350
dc.description.abstract Se presenta la experiencia docente desarrollada en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU-UNT), en el dictado de las asignaturas de grado “Acondicionamiento Natural” y “Diseño de Instalaciones”, las cuales forman parten de la currícula obligatoria de la Carrera de Arquitectura y en el Seminario de Postgrado “Metodología de la investigación científica para una Arquitectura Bioclimática”, dirigido a Arquitectos, que tienen como objetivo la provisión de información, fundamentos técnicos y generación de actitudes y valores que permitan a los alumnos desarrollar una postura reflexiva y crítica sobre la arquitectura sustentable y resolver edificios energéticamente eficientes a partir de resolver en forma adecuada la relación Clima-Hábitat-Hombre con disposiciones arquitectónicas y con la incorporación de fuentes energéticas renovables. Se presentan las propuestas pedagógicas y resultados alcanzados en cada asignatura, que se fueron desarrollando los largo de más de veinte años de dictado en la Carrera. es
dc.description.abstract Teaching experience developed in the Faculty of Architecture at the Universidad Nacional de Tucumán (FAUUNT), in teaching the subjects "Natural Architecture" and "Design of plumbing, electricity and gas in buildings", which are part of the core curriculum of the School of Architecture and the graduate Seminar "Methodology of scientific research for Bioclimatic Architecture" for graduates in architecture and engineering, which are mainly aimed at providing information, generation and technical foundations of attitudes and values that enable students to develop a reflective and critical thinking on sustainable architecture, energy efficient buildings and design energy efficient buildings from properly resolving the relationship Weather - Habitat - Man with provisions and incorporating architectural renewable energy sources. The paper presents a summary of the pedagogical and the results achieved in each of the subjects, which were developed and adjusted in the course of more than twenty years taught in our School of Architecture. en
dc.format.extent 17-26 es
dc.language es es
dc.subject Arquitectura es
dc.subject edificación sustentable es
dc.subject eficiencia energética es
dc.subject Educación es
dc.title Diseño sustentable, su enseñanza en Arquitectura es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Gonzalo, Guillermo es
sedici.creator.person Ledesma, Sara Lía es
sedici.creator.person Nota, Viviana María es
sedici.creator.person Cisterna, Susana es
sedici.creator.person Márquez Vega, Gabriela es
sedici.creator.person Quiñones, Graciela Inés es
sedici.creator.person Llabra, Cristina es
sedici.creator.person Garbero, Luciano es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)