Busque entre los 166107 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-08-14T18:25:30Z | |
dc.date.available | 2020-08-14T18:25:30Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102440 | |
dc.description.abstract | Aunque se han rodado más de un centenar de películas sobre ETA, salvo una, todas han sido retratos amargos del drama de su violencia y terror. No será hasta su anuncio del fin de la vía armada, en 2011, cuando se abriría una senda inusitada a la hora detratar la influencia del terrorismo en la sociedad española con una serie de películas de humor como son: 8 apellidos vascos (2014), Negociador (2014) y Fe de etarras (2017). Este artículo analiza las claves de estos filmes y la necesidad que cobra toda sociedad deencarar ciertas crudas realidades mediante la sátira y la comedia. | es |
dc.description.abstract | Even though more than a hundred films have been shot on ETA, all but one have been bitter pictures of the drama caused by their violence and terror. It would not be until after their announcement to end their armed struggle in 2011 that an unusual path to deal with the influence of terrorism on Spanish society would open, with a series of humor films such as 8 apellidos vascos (2014), Negociador (2014) and Fe de etarras (Bomb scared) (2017). This article analyzes the keys of these films and the necessity that every society develops to face certain crude realities by means of satire and comedy. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | ETA | es |
dc.subject | Cobeaga | es |
dc.subject | San José | es |
dc.subject | Comedía | es |
dc.title | ¿Y si nos reímos? | es |
dc.title.alternative | And if we laugh ourselves? The cinematographic comedy after the end of ETA | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18524478e064 | es |
sedici.identifier.issn | 1852-4478 | es |
sedici.title.subtitle | La comedia cinematográfica tras el fin de ETA | es |
sedici.creator.person | Barrenetxea Marañón, Igor | es |
sedici.subject.materias | Letras | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Olivar | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 19, no. 30 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |