Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-08-19T20:28:34Z | |
dc.date.available | 2020-08-19T20:28:34Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102669 | |
dc.description.abstract | Este artículo busca caracterizar el trabajo de un grupo de organizaciones que producen conocimiento para influir sobre el diseño de las políticas educativas en la Argentina. El análisis se basa en entrevistas a los responsables de las áreas de educación y en información extraída de las páginas web de tres centros de política, tres organismos internacionales y un centro académico, que se seleccionaron por su fuerte continuidad y presencia en la generación de este tipo de conocimiento desde comienzos de la década de 2000. Se describen y comparan los siete casos de acuerdo con cinco dimensiones: definición de la agenda de producción de conocimiento; financiamiento; conformación de los equipos de trabajo; estrategias de producción de conocimiento; y circulación del conocimiento. | es |
dc.description.abstract | This article aims at characterizing the work of a group of organizations that produce knowledge in order to influence the design of educational policies in Argentina. The analysis is based on interviews to those responsible for the areas of education and on information extracted from the websites of three policy centers, three international organizations and one academic center, which were selected for their strong continuity and presence in the generation of this type of knowledge since the early 2000s. The seven cases are described and compared according to five dimensions: definition of the knowledge production agenda; financing; conformation of the work teams; knowledge production strategies; and knowledge dissemination. | en |
dc.format.extent | 877-898 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Producción de conocimiento | es |
dc.subject | Política pública | es |
dc.subject | Organizaciones | es |
dc.title | La producción de conocimiento orientado a la política en Argentina: un análisis de centros de política, organismos internacionales y centros académicos | es |
dc.title.alternative | Policy-oriented knowledge production in Argentina: an analysis of policy centers, international organizations and academic centers | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://ri.conicet.gov.ar/11336/73341 | es |
sedici.identifier.uri | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27054113003 | es |
sedici.identifier.other | hdl:11336/73341 | es |
sedici.identifier.issn | 0185-1284 | es |
sedici.creator.person | Palamidessi, Mariano Ismael | es |
sedici.creator.person | Gorostiaga, Jorge Manuel | es |
sedici.creator.person | Aberbuj, Claudia Marcela | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 47, no. 3-4 | es |