Busque entre los 168325 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-08-20T15:00:59Z | |
dc.date.available | 2020-08-20T15:00:59Z | |
dc.date.issued | 2020-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102719 | |
dc.description.abstract | La pandemia por el coronavirus impuso una situación sanitaria extraordinaria cuyas medidas de contención y prevención gubernamentales implicaron el aislamiento social y consecuentemente por disposición de la UNLP, la interrupción de clases presenciales a partir del 16 de marzo del 2020. En función de las nuevas circunstancias, docentes y estudiantes atravesamos desafíos que exaltan el carácter complejo y dinámico de la trama educativa y que revelan de manera patente esa amalgama de lo académico, lo político, lo institucional, lo cultural y lo histórico como invita a pensar el eje temático elegido para este relato de experiencia pedagógica. Contemplar el impacto del aislamiento social en las realidades de lxs estudiantes y docentes nos impulsó a repensar objetivos y horizontes. Y volver sobre nuestras prácticas nos llevó a proponer una reorganización curricular, rediseñar materiales didácticos (cuestionarios, videos de clases) y adaptar los dispositivos de evaluación. Compartimos aquí los desafíos pedagógicos sobre los cuales reflexionamos, en tanto profesionales de la educación, y las experiencias de transformación que estamos desarrollando en la comisión para Farmacia, Licenciatura en Óptica Ocular y Optometría, Profesorado en Física, Profesorado en Química y Licenciatura en Biotecnología y Biología Molecular de la Cátedra de Anatomía e Histología (AeH com. FOBP) de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. | es |
dc.description.abstract | The coronavirus pandemic imposed an extraordinary health situation whose government containment and prevention measures implied social isolation and consequently, by order of the UNLP, the interruption of face-to-face classes as of March 16, 2020. Depending on the new circumstances, teachers and students go through challenges that exalt the complex and dynamic nature of the educational fabric and that clearly reveal that amalgam of the academic, political, institutional, cultural and historical aspects as it invites us to think. the thematic axis chosen for this narrative of pedagogical experience. Contemplating the impact of social isolation on the realities of students and teachers prompted us to rethink goals and horizons. And going back to our practices led us to propose a curricular reorganization, redesign teaching materials (questionnaires, class videos) and adapt the assessment devices. We share here the pedagogical challenges on which we reflect, as education professionals, and the transformation experiences that we are developing in the commission for Pharmacy, Bachelor of Ocular Optics and Optometry, Faculty of Physics, Faculty of Chemistry and Bachelor of Biotechnology and Molecular Biology of the Chair of Anatomy and Histology (AeH com. FOBP) of the Faculty of Exact Sciences, UNLP. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Anatomía | es |
dc.subject | Histología | es |
dc.subject | Pandemias | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | Anatomy | es |
dc.subject | Histology | es |
dc.subject | Pandemic | es |
dc.subject | Studied at a Distance | es |
dc.title | Enseñanza de Anatomía e Histología en tiempos de pandemia: adaptaciones para una cursada a distancia | es |
dc.title.alternative | Teaching of Anatomy and Histology in times of pandemic: adaptations for a distance study | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24690090e025 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0090 | es |
sedici.creator.person | Ibáñez Shimabukuro, Marina | es |
sedici.creator.person | Sbaraglini, María Laura | es |
sedici.creator.person | Gangoiti, María Virginia | es |
sedici.creator.person | Enrique, Nicolás Jorge | es |
sedici.creator.person | Dambrosio, Marianela | es |
sedici.creator.person | Speroni Aguirre, Francisco | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Trayectorias Universitarias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 6, no. 10 | es |