Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-25T15:09:15Z
dc.date.available 2020-08-25T15:09:15Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103041
dc.description.abstract En este trabajo se va a tratar del Estudio del método de casos como herramienta pedagógica y su repercusión en el campo del derecho, más específicamente en el Derecho Romano. Para establecer una interacción entre lo que se enseña y el aprendizaje de los alumnos y su necesidad de implementación en el campo de las ciencias sociales y en particular del derecho. Se verá la definición como método, la planificación del caso por parte del docente, determinar para qué sirve para los actores educativos, cuáles deben ser las consideraciones antes, durante y a posteriori de implementar el caso, las estrategias que debe desarrollar un educador, las habilidades y destrezas de los educandos que no es más que el ejercicio del pensamiento crítico no solo dentro del aula sino en la vida práctica y por lo tanto la determinación de la importancia de implementar el método de casos por las ventajas educativas a corto y a largo plazo. es
dc.description.abstract In this paper we will discuss the case study method as a teaching tool and its impact on the field of law, more specifically in Roman law. To establish an interaction between what is taught and the learning of students and their need for implementation in the field of social sciences and in particular the right. It will be seen as a method definition, case planning by the teacher, determine what it is for those involved in education, what should be the considerations before, during and subsequent to implement the case, strategies that an educator must develop the skills and skills of learners that is only the exercise of critical thinking not only inside the classroom but in practical life and thus determining the importance of implementing the case method for the educational benefits in the short and long term. en
dc.format.extent 7-26 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza romana es
dc.subject Pensamiento crítico es
dc.subject Método es
dc.subject Elaboración es
dc.subject Casos prácticos es
dc.subject Evaluación es
dc.title Relaciones entre la enseñanza y el aprendizaje del derecho romano en la aplicación de los casos prácticos es
dc.title.alternative Relationships between teaching and learning of roman law in the application of case studies en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.derecho.uba.ar/revistas-digitales/index.php/revista-electronica-gioja/article/view/26 es
sedici.identifier.issn 1851-3069 es
sedici.creator.person Aramburu Córdoba, Romina del Valle es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Electrónica del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 8 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)