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dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:13:18Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1980 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10304 | |
dc.description.abstract | El hombre se encuentra desubicado frente a los cambios que se producen en el mundo. Debe revisar todos los conceptos y valores que le eran útiles para entender dichos cambios y poder así asumir con plenitud la conducción de la gran transformación. Para enfrentar el desafío tiene que lograr la actualización del saber adquirido, es decir que la educación no puede considerarse concluida en el instante mismo en que se ha finalizado la enseñanza sistemática; eso pertenece a un modelo de sociedad que evolucionó con lentitud, con pautas fijas y objetivos claros. La educación es una realidad permanente en la vida individual y social que logra modificaciones en las conductas, corrige errores y nos lleva a lograr modos de obrar diferentes. Es decir que es un proceso dinámico que se cumple a través de toda la vida y supone un constante cambio, una trairsformación del ser humano. Además es en sí una tarea de creación que se realiza desde el interior del individuo, pues surge de una necesidad voluntaria del mismo. Ese deseo de perfeccíonamiento constante, de evolución intelectual es lo que conforma la educación permanente. Por lo que vemos, no es una forma tradicional de enseñanza sino un enfoque distinto de formación y que le ofrece al individuo una cantidad de oportunidades para su enriquecimiento y que él aprovecha en cualquier momento, porque es sabido que los conocimientos rodean al hombre y de esa voluntad de la que hablamos surge la posesión posterior de ellos que a su vez lo lleva a ubicarse en la forma más adecuada a sus fines y a adquirir la posibilidad de transmitirlos a los demás. El docente es el que está más capacitado para realizar esta tarea siempre que la actualización de sus conocimientos sea una meta indiscutible y una obligación constante. | es |
dc.format.extent | 15-17 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | Algunos comentarios sobre la tarea docente en bibliotecología | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.747/pr.747.pdf | es |
sedici.creator.person | Franchi, Elinor L. | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.subject.materias | Bibliotecología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Bibliotecología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000004991 | es |
sedici.relation.journalTitle | Boletín Bibliotecológico de La Plata | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 1 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |