Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:13:18Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1980
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10304
dc.description.abstract El hombre se encuentra desubicado frente a los cambios que se producen en el mundo. Debe revisar todos los conceptos y valores que le eran útiles para entender dichos cambios y poder así asumir con plenitud la conducción de la gran transformación. Para enfrentar el desafío tiene que lograr la actualización del saber adquirido, es decir que la educación no puede considerarse concluida en el instante mismo en que se ha finalizado la enseñanza sistemática; eso pertenece a un modelo de sociedad que evolucionó con lentitud, con pautas fijas y objetivos claros. La educación es una realidad permanente en la vida individual y social que logra modificaciones en las conductas, corrige errores y nos lleva a lograr modos de obrar diferentes. Es decir que es un proceso dinámico que se cumple a través de toda la vida y supone un constante cambio, una trairsformación del ser humano. Además es en sí una tarea de creación que se realiza desde el interior del individuo, pues surge de una necesidad voluntaria del mismo. Ese deseo de perfeccíonamiento constante, de evolución intelectual es lo que conforma la educación permanente. Por lo que vemos, no es una forma tradicional de enseñanza sino un enfoque distinto de formación y que le ofrece al individuo una cantidad de oportunidades para su enriquecimiento y que él aprovecha en cualquier momento, porque es sabido que los conocimientos rodean al hombre y de esa voluntad de la que hablamos surge la posesión posterior de ellos que a su vez lo lleva a ubicarse en la forma más adecuada a sus fines y a adquirir la posibilidad de transmitirlos a los demás. El docente es el que está más capacitado para realizar esta tarea siempre que la actualización de sus conocimientos sea una meta indiscutible y una obligación constante. es
dc.format.extent 15-17 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Docentes es
dc.title Algunos comentarios sobre la tarea docente en bibliotecología es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.747/pr.747.pdf es
sedici.creator.person Franchi, Elinor L. es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Bibliotecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Bibliotecología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000004991 es
sedici.relation.journalTitle Boletín Bibliotecológico de La Plata es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)