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dc.date.accessioned | 2020-08-31T14:10:16Z | |
dc.date.available | 2020-08-31T14:10:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103439 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/103439 | |
dc.description.abstract | Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) permiten a los docentes interactuar con los estudiantes para llevar a cabo distintas actividades con un objetivo en común, de manera sincrónica o asincrónica. Los Entornos Virtuales 3D (EV3D), que integran conceptos utilizados en la Web e ideas del mundo real, se utilizan para mostrar la información de una forma más atractiva, simulando espacios físicos, reales o no, donde los usuarios pueden interactuar entre sí en tiempo real. Ambos entornos, utilizados en la UNNOBA, son escenarios propicios para el aprendizaje, en los que los alumnos pueden explorar, conocer a otros, socializar, participar en actividades individuales y grupales, etc. El objetivo del presente trabajo es definir estrategias para la utilización de avatares en el desarrollo de actividades colaborativas dentro de un entorno virtual 3D Objetivos específicos: - Indagar sobre la función pedagógica de los avatares en el contexto universitario. - Definir estrategias de incorporación de avatares en las carreras de Informática de la Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). - Diseñar actividades colaborativas a aplicar en el marco de la asignatura análisis y diseño de sistemas (ADS). - Determinar el rol tutorial del docente virtual, en este contexto. - Analizar los intereses y aplicaciones de actividades colaborativas del EV3D en ADS. En lo que respecta al aporte, es espera poder definir estrategias que permitan incorporar avatares pedagógicos en el desarrollo de actividades colaborativas para la asignatura ADS de las carreras informáticas de UNNOBA. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | es |
dc.subject | Avatar | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Avatares como tutores virtuales | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Estudio de caso: curso de Análisis y Diseño de Sistemas, asignatura de las carreras de informática de la UNNOBA | es |
sedici.creator.person | Ahmad, Tamara | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Tesis de maestria | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Russo, Claudia Cecilia | es |
sedici.contributor.codirector | González, Alejandro Héctor | es |
thesis.degree.name | Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2020-08-14 | |
sedici.acta | 202 | es |