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dc.date.accessioned 2020-08-31T14:10:16Z
dc.date.available 2020-08-31T14:10:16Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103439
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/103439
dc.description.abstract Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) permiten a los docentes interactuar con los estudiantes para llevar a cabo distintas actividades con un objetivo en común, de manera sincrónica o asincrónica. Los Entornos Virtuales 3D (EV3D), que integran conceptos utilizados en la Web e ideas del mundo real, se utilizan para mostrar la información de una forma más atractiva, simulando espacios físicos, reales o no, donde los usuarios pueden interactuar entre sí en tiempo real. Ambos entornos, utilizados en la UNNOBA, son escenarios propicios para el aprendizaje, en los que los alumnos pueden explorar, conocer a otros, socializar, participar en actividades individuales y grupales, etc. El objetivo del presente trabajo es definir estrategias para la utilización de avatares en el desarrollo de actividades colaborativas dentro de un entorno virtual 3D Objetivos específicos: - Indagar sobre la función pedagógica de los avatares en el contexto universitario. - Definir estrategias de incorporación de avatares en las carreras de Informática de la Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). - Diseñar actividades colaborativas a aplicar en el marco de la asignatura análisis y diseño de sistemas (ADS). - Determinar el rol tutorial del docente virtual, en este contexto. - Analizar los intereses y aplicaciones de actividades colaborativas del EV3D en ADS. En lo que respecta al aporte, es espera poder definir estrategias que permitan incorporar avatares pedagógicos en el desarrollo de actividades colaborativas para la asignatura ADS de las carreras informáticas de UNNOBA. es
dc.language es es
dc.subject Virtualidad es
dc.subject Entornos virtuales de aprendizaje es
dc.subject Avatar es
dc.subject Educación es
dc.title Avatares como tutores virtuales es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Estudio de caso: curso de Análisis y Diseño de Sistemas, asignatura de las carreras de informática de la UNNOBA es
sedici.creator.person Ahmad, Tamara es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Russo, Claudia Cecilia es
sedici.contributor.codirector González, Alejandro Héctor es
thesis.degree.name Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-08-14
sedici.acta 202 es


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