Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-31T15:26:40Z
dc.date.available 2020-08-31T15:26:40Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103455
dc.description.abstract Este trabajo aborda la imagen fija y sus usos en entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva específica de la didáctica. Presenta una serie de experiencias desarrolladas en el marco de la formación en el Nivel Superior y postula un conjunto de categorías teóricas a fin de analizar, comprender y sistematizar las propuestas de enseñanza que incorporan la imagen en diferentes campos disciplinares. El escrito presenta además un dispositivo: la "Etiqueta didáctica" diseñado para la catalogación sistemática de las imágenes y como espacio meta-analítico para la anticipación y reflexión acerca de las prácticas de enseñanza en contextos virtuales. es
dc.description.abstract This work approaches the still image and its uses in virtual learning environments from the specific perspective of didactics. It presents a series of experiences developed within the framework of higher education and postulates a set of theoretical categories in order to analyze, understand and systematize the teaching proposals that incorporate the image in different disciplinary fields. The paper also presents a device: the "didactic label" designed for the systematic cataloging of images and as a meta-analytical space for anticipation and reflection on teaching practices in virtual contexts. en
dc.description.abstract Este trabalho aborda a imagem fixa e seus usos em ambientes virtuais de aprendizagem sob a perspectiva específica da didática. Apresenta uma série de experiências desenvolvidas no marco da formação no nível superior e postula um conjunto de categorias teóricas para analisar, compreender e sistematizar as propostas de ensino que incorporam a imagem em diferentes campos disciplinares. O artigo também apresenta um dispositivo: o "rótulo didático" projetado para a catalogação sistemática de imagens e como um espaço meta-analítico para antecipar e refletir sobre práticas de ensino em contextos virtuais. pt
dc.format.extent 95-113 es
dc.language es es
dc.subject imágenes es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject etiqueta didáctica es
dc.title Las imágenes fijas para la enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/6274 es
sedici.identifier.issn 2314-3924 es
sedici.title.subtitle El etiquetado didáctico como recurso meta-analítico es
sedici.creator.person Augustowsky, Gabriela es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Hipertextos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)