Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-08-31T19:46:16Z
dc.date.available 2020-08-31T19:46:16Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103506
dc.description.abstract Una postura común entre las plataformas de redes sociales y los agregadores de contenido es su resistencia a ser caracterizados como empresas mediáticas. En cambio, compañías como Google, Facebook y Twitter insisten reiteradamente en que deben ser consideradas como empresas puramente tecnológicas. Este artículo critica la posición que sostiene que estas plataformas son compañías tecnológicas en lugar de empresas de medios, explora la racionalidad que subyace a esta idea y tiene en cuenta las implicancias políticas, legales y de política pública asociadas con la aceptación o el rechazo de esta postura. Como ilustra este artículo, no se trata de una mera distinción semántica, ya que la precisa clasificación de los servicios y las tecnologías de comunicación a lo largo de la historia tiene profundas ramificaciones sobre cómo estas tecnologías y servicios son considerados por quienes elaboran políticas públicas y por las cortes judiciales. es
dc.description.abstract A common position amongst social media platforms and online content aggregators is their resistance to being characterized as media companies. Rather, companies such as Google, Facebook, and Twitter have regularly insisted that they should be thought of purely as technology companies. This paper critiques the position that these platforms are technology companies rather than media companies, explores the underlying rationales, and considers the political, legal, and policy implications associated with accepting or rejecting this position. As this paper illustrates, this is no mere semantic distinction, given the history of the precise classification of communications technologies and services having profound ramifications for how these technologies and services are considered by policy-makers and the courts. en
dc.description.abstract Uma posição comum entre plataformas de mídia social e agregadores de conteúdo é sua resistência a serem caracterizadas como empresas de mídia. Em vez disso, empresas como Google, Facebook e Twitter insistem repetidamente em que devem ser consideradas como empresas puramente tecnológicas. Este artigo critica a posição de que essas plataformas são empresas de tecnologia em vez de empresas de mídia, explora a lógica por trás dessa idéia e leva em conta as implicações políticas, legais e de políticas públicas associadas à aceitação ou rejeição desta posição. Como ilustra este artigo, não é uma mera distinção semântica, porque o histórico da classificação precisa de serviços e tecnologias de comunicação tem ramificações profundas em como essas tecnologias e serviços são considerados por aqueles que elaboram políticas públicas e pelos tribunais judiciais. pt
dc.format.extent 15-46 es
dc.language es es
dc.subject Medios de Comunicación es
dc.subject Red Social es
dc.subject empresas de tecnología es
dc.subject tecnologías digitales es
dc.subject políticas de comunicación es
dc.title Por qué las empresas de medios insisten en que no son empresas de medios, por qué están equivocadas y por qué es importante es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23143924e002 es
sedici.identifier.issn 2314-3924 es
sedici.creator.person Napoli, Philip M. es
sedici.creator.person Caplan, Robyn es
sedici.description.note El presente artículo es una traducción del texto de Napoli, P y Caplan, R. (2017), "Why media companies insist they’re not media companies, why they’re wrong, and why it matters", First Monday, 22 (5). es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.translator Baladrón, Mariela es
sedici.contributor.translator Bizberge, Ana es
sedici.contributor.translator Califano, Bernadette es
sedici.contributor.translator Fariña, Cecilia es
sedici.contributor.translator Mastrini, Guillermo es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Hipertextos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 12 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)