Busque entre los 169345 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-09-03T14:59:14Z | |
dc.date.available | 2020-09-03T14:59:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103747 | |
dc.description.abstract | Las actuales tendencias curriculares para la incorporación de contenidos de Ciencias de la Computación en la educación obligatoria, proponen un recorrido amplio por las distintas áreas de conocimiento. Los recursos educativos desenchufados (RED) demuestran ser una opción adecuada para establecer un primer contacto entre los estudiantes y las Ciencias de la Computación. Si bien existe una amplia variedad de Recursos Desenchufados elaborados en el marco de CSUnplugged, estos no cubren completamente la selección de contenidos propuestos para la educación obligatoria. La insuficiente evidencia sobre su efectividad en la escuela secundaria argentina y la ausencia de un modelo consolidado que permite diseñar este tipo de RED, plantea la necesidad de abordar estos temas. En este trabajo se presenta un enfoque didáctico disciplinar que permite orientar los procesos de diseño y evaluación de REDs, como también definir los mecanismos fundamentales evaluar la efectividad de este tipo de recursos en el ámbito de la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria. Además se presenta Human Area Network, un RED definido bajo este enfoque destinado a la enseñanza de conceptos fundamentales sobre Redes de Computadoras. Se expone el recurso y el resultado de dos trabajos de campo con docentes y estudiantes secundarios. | es |
dc.format.extent | 148-157 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación en ciencias de la computación | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | recursos educativos desenchufados | es |
dc.subject | Participatory design | es |
dc.title | Recursos educativos desenchufados para la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la escuela secundaria | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-604-553-7 | es |
sedici.title.subtitle | El caso Human Area Network | es |
sedici.creator.person | Dolz, Daniel | es |
sedici.creator.person | Martínez, Rodolfo | es |
sedici.creator.person | Parra, Gerardo | es |
sedici.creator.person | Rodríguez, Jorge | es |
sedici.creator.person | Ginez, Natalia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-07 | |
sedici.relation.event | XV Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2020) (Neuquén, 6 y 7 de julio de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103576 | es |
sedici.relation.bookTitle | TE&ET 2020: Libro de Actas XV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología - REDUNCI | es |