Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-04T14:29:29Z
dc.date.available 2020-09-04T14:29:29Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103874
dc.description.abstract Los serious games (SG) son aplicaciones interactivas que se concentran en el uso de los principios de diseño de juegos para otros fines no meramente lúdicos. En este trabajo se describe el Proyecto de investigación “El proceso de desarrollo de SG. Modelos, herramientas y analíticas de aprendizaje” que será desarrollado durante los años 2020/2021 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), donde se proseguirá abordando el desarrollo de SG desde las problemáticas relativas a su aplicabilidad en diferentes dominios como defensa, salud, educación, gestión de emergencias, planificación urbana e ingeniería. Como educadores y desarrolladores de videojuegos, la validez de los SG con respecto a sus objetivos educativos debe ser tanto mensurable como medida. La naturaleza interactiva de los videojuegos hace que la aplicación de analíticas de aprendizaje se constituya en una herramienta útil para capturar los datos de interacción de los estudiantes o aprendices con el propósito de interpretar el proceso de aprendizaje. Sin embargo, existen escasas investigaciones y normas para comunicar información entre videojuegos y sus módulos de seguimiento. Este proyecto tiene como objetivo consolidar el proceso de análisis de la interacción de los aprendices en SG a través de la extracción de información relevante del aprendizaje y la generación de reportes que visualicen los resultados. En este proyecto se combinan dos tendencias principales en la investigación del aprendizaje con tecnologías: SG y analíticas de aprendizaje. es
dc.format.extent 878-882 es
dc.language es es
dc.subject modelos es
dc.subject procesos de desarrollo es
dc.subject serious games es
dc.subject analíticas de aprendizaje es
dc.title El proceso de desarrollo de serious games es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-3714-82-5 es
sedici.title.subtitle Modelos, herramientas y analíticas de aprendizaje es
sedici.creator.person Massa, Stella Maris es
sedici.creator.person Moro, Lucrecia Ethel es
sedici.creator.person Bacino, Gustavo es
sedici.creator.person Pirro, Adriana es
sedici.creator.person Evans, Felipe es
sedici.creator.person Hinojal, Hernán es
sedici.creator.person Spinelli, Adolfo es
sedici.creator.person Zapirain, Esteban es
sedici.creator.person Rico, Carlos es
sedici.creator.person Kühn, Franco David es
sedici.creator.person Lanzillota, Franco es
sedici.description.note Eje: Tecnología informática aplicada en educación. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-05
sedici.relation.event XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2020, El Calafate, Santa Cruz) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103151 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)