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dc.date.accessioned | 2020-09-07T16:03:15Z | |
dc.date.available | 2020-09-07T16:03:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103998 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías móviles, principalmente celulares inteligentes tienen cada vez más presencia en los espacios educativos, transformando de diversas formas las dinámicas de las aulas. Esto ha dado lugar a diversos estudios que presentan resultados sobre su aporte para el desarrollo de entornos de aprendizajes menos rígidos, personalizados y ubicuos (García, 2018, De la Torre Cantero et al; 2015, Demir & Akpinar, 2018). Sumado a esto, los dispositivos móviles posibilitan el diseño de actividades educativas que incluyan tecnologías emergentes, como es el caso de la realidad aumentada (RA) y su integración a través de estrategias de juegos. En esta línea, desde el proyecto de investigación (PI-40C-750) acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se busca generar conocimiento respecto al diseño, desarrollo y aplicación de juegos educativos móviles (JEM) con RA en espacios educativos de nivel medio y superior, atendiendo fundamentalmente al contexto de la UNRN, y a través de una metodología de investigación-acción colaborativa. Se ha puesto el énfasis en la exploración de tecnologías emergentes como la realidad aumentada y dinámicas de juegos, en particular con el uso de dispositivos móviles, analizando las posibilidades y barreras que se presentan en su inclusión en procesos educativos. Se abordaron distintos aspectos tales como metodologías para el diseño de juegos serios y herramientas para implementación de los mismos, así como también las posibilidades de inclusión, y evaluación de juego serios móviles en propuestas pedagógicas. En este trabajo se presentan detalles de la investigación realizada, que se encuentra transitando su primer año de desarrollo. | es |
dc.format.extent | 1004-1008 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | dispositivos móviles | es |
dc.subject | juegos serios | es |
dc.subject | realidad aumentada | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.title | Juegos serios móviles | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-3714-82-5 | es |
sedici.title.subtitle | Diseño, desarrollo e integración en escenarios educativos | es |
sedici.creator.person | Sanz, Cecilia Verónica | es |
sedici.creator.person | Lovos, Edith | es |
sedici.creator.person | Goin, Martín | es |
sedici.creator.person | Ricca, Mónica | es |
sedici.creator.person | Molina, Claudio | es |
sedici.creator.person | Gil, Evangelina | es |
sedici.creator.person | Basciano, Iván | es |
sedici.creator.person | Gastaminza, Manuel | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología informática aplicada en educación. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-05 | |
sedici.relation.event | XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2020, El Calafate, Santa Cruz) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103151 | es |