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dc.date.accessioned 2020-09-07T16:03:15Z
dc.date.available 2020-09-07T16:03:15Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103998
dc.description.abstract Las tecnologías móviles, principalmente celulares inteligentes tienen cada vez más presencia en los espacios educativos, transformando de diversas formas las dinámicas de las aulas. Esto ha dado lugar a diversos estudios que presentan resultados sobre su aporte para el desarrollo de entornos de aprendizajes menos rígidos, personalizados y ubicuos (García, 2018, De la Torre Cantero et al; 2015, Demir & Akpinar, 2018). Sumado a esto, los dispositivos móviles posibilitan el diseño de actividades educativas que incluyan tecnologías emergentes, como es el caso de la realidad aumentada (RA) y su integración a través de estrategias de juegos. En esta línea, desde el proyecto de investigación (PI-40C-750) acreditado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se busca generar conocimiento respecto al diseño, desarrollo y aplicación de juegos educativos móviles (JEM) con RA en espacios educativos de nivel medio y superior, atendiendo fundamentalmente al contexto de la UNRN, y a través de una metodología de investigación-acción colaborativa. Se ha puesto el énfasis en la exploración de tecnologías emergentes como la realidad aumentada y dinámicas de juegos, en particular con el uso de dispositivos móviles, analizando las posibilidades y barreras que se presentan en su inclusión en procesos educativos. Se abordaron distintos aspectos tales como metodologías para el diseño de juegos serios y herramientas para implementación de los mismos, así como también las posibilidades de inclusión, y evaluación de juego serios móviles en propuestas pedagógicas. En este trabajo se presentan detalles de la investigación realizada, que se encuentra transitando su primer año de desarrollo. es
dc.format.extent 1004-1008 es
dc.language es es
dc.subject dispositivos móviles es
dc.subject juegos serios es
dc.subject realidad aumentada es
dc.subject Diseño es
dc.title Juegos serios móviles es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-3714-82-5 es
sedici.title.subtitle Diseño, desarrollo e integración en escenarios educativos es
sedici.creator.person Sanz, Cecilia Verónica es
sedici.creator.person Lovos, Edith es
sedici.creator.person Goin, Martín es
sedici.creator.person Ricca, Mónica es
sedici.creator.person Molina, Claudio es
sedici.creator.person Gil, Evangelina es
sedici.creator.person Basciano, Iván es
sedici.creator.person Gastaminza, Manuel es
sedici.description.note Eje: Tecnología informática aplicada en educación. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-05
sedici.relation.event XXII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2020, El Calafate, Santa Cruz) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103151 es


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