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dc.date.accessioned 2020-09-09T16:43:43Z
dc.date.available 2020-09-09T16:43:43Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104246
dc.description.abstract Escrito a modo de ensayo, este texto pone en perspectiva una problemática que podría resumirse en la siguiente frase: La cultura corporal universal que reproducen las revistas de tendencias. En este sentido, el texto buscará poner sobre la mesa los enunciados sobre el cuerpo que las revistas de tendencias difunden, y el modelo cultural que intentan generar a través de prácticas orientadas a adoptar nuevos estilos y formas de vida. Estos modos corporales apuntan directamente sobre el cuerpo hasta el punto tal de conformar modelos universales de ser sujeto. Aquí los aportes de los pensadores de la Escuela de Frankfurt serán claves para desandar el camino hacia el objetivo propuesto. es
dc.description.abstract Written as an essay, this text puts into perspective a problem that could be summarized in the following sentence: The universal body culture that reproduce the trend magazines. In this sense, the text will look to table statements about the body that spread trend magazines, and cultural model that attempt to generate through practices to adopt new styles and lifestyles. These modes bodily point directly over the body to the point of forming such universal models of being. Here the contributions of the thinkers of the Frankfurt School will be key to retrace the path to the objective. en
dc.format.extent 49-58 es
dc.language es es
dc.subject cuerpo es
dc.subject sujeto es
dc.subject Cultura es
dc.subject Publicidad es
dc.subject Consumo es
dc.title El despoje de las imperfecciones es
dc.title.alternative The spoliation of the imperfections. The effect of advertising and a culture of the body en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/5546 es
sedici.identifier.uri http://www.relaces.com.ar/index.php/relaces/article/viewArticle/201 es
sedici.identifier.other hdl:11336/5546 es
sedici.identifier.issn 1852-8759 es
sedici.title.subtitle El efecto de las publicidades y una cultura de lo corporal es
sedici.creator.person Emiliozzi, María Valeria es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad (RELACES) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 5, no. 11 es


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