Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-10T20:25:22Z
dc.date.available 2020-09-10T20:25:22Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104378
dc.description.abstract Aquí analizaremos la evolución de tres aspectos del sistema educativo entre mediados de los 50 y 2010: el currículum, la educación de adultos y la disciplina en el nivel medio de enseñanza. El primer aspecto versa sobre los contenidos que se enseñan en la escuela. Por su parte, la educación de adultos nos remitirá a las condiciones de escolarización de aquellos trabajadores con trayectorias de "fracaso escolar". Finalmente, el estudio de la disciplina escolar nos mostrará un elemento fundamental para la explotación capitalista: la creación de los atributos "morales" de la fuerza de trabajo. Sintetizamos aquí trayectorias de tres investigaciones, con distintos niveles de avance, dentro de un programa de investigación común. es
dc.format.extent 36-60 es
dc.language es es
dc.subject Sistema educativo es
dc.subject Curriculum es
dc.subject Régimen disciplinario es
dc.subject Educación de adultos es
dc.title El sistema educativo y las tendencias a la degradación: un análisis del sistema educativo a partir de las transformaciones del currículum, el régimen disciplinar y la educación de adultos
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/9221 es
sedici.identifier.uri https://revistaplazapublica.files.wordpress.com/2014/09/10-4.pdf es
sedici.identifier.other hdl:11336/9221 es
sedici.identifier.issn 1852-2459 es
sedici.title.subtitle La escuela media argentina, 1955-2013 es
sedici.creator.person De Luca, Romina es
sedici.creator.person Álvarez Prieto, Natalia Alejandra es
sedici.creator.person Martino, Carolina es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Plaza Pública: Revista de Trabajo Social es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)