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dc.date.accessioned 2020-09-11T15:39:08Z
dc.date.available 2020-09-11T15:39:08Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104432
dc.description.abstract Un inductor es una bomba axial que se coloca antes del rotor principal de una bomba centrífuga, con el objetivo de aumentar la presión de entrada al rotor y evitar la aparición de cavitación en el mismo. Este trabajo presenta el análisis realizado mediante simulaciones CFD a diferentes diseños de inductor para una turbo bomba de combustible de un motor cohete, con restricciones geométricas en el cubo y la cubierta del inductor. Un total de 29 diferentes geometrías de álabe se generaron y analizaron mediante simulación numérica con un flujo incompresible sin cavitación. Las simulaciones para los distintos inductores se realizaron en modo estacionario, con un mallado estructurado, utilizando un modelo MRF (Multiple Reference Frames), donde el inductor es el dominio rotante y los tubos de entrada y salida son dominios estáticos. Como condiciones de borde, se impusieron presión total a la entrada y caudal másico a la salida. El solver es implícito, acoplado, basado en presiones, con un esquema “high resolution” para el término advectivo. De estos análisis, los tres diseños que alcanzaron el mejor desempeño fueron seleccionados para realizar simulaciones multifásicas que incluyeron un modelo de cavitación. Los resultados resaltan la influencia de la geometría 3D de los álabes en la eficiencia del inductor y muestran cómo se puede alcanzar el aumento de presión requerido con un diseño adecuado. es
dc.description.abstract This work presents the analysis through CFD simulations of different inducer designs for a rocket propellant turbopump, with geometric restrictions for the inducer’s hub and shroud. A total of 29 different blade geometries were generated and tested through numerical simulation of non-cavitating flow. Among those which reached the best performance under this condition, three were selected for simulations including a cavitation model. Results highlight the influence of the blades 3D geometry in the inducer’s efficiency and show how an appropriate design can lead to the required total head rise. en
dc.format.extent 1279-1279 es
dc.language es es
dc.subject Inductor es
dc.subject Bomba Axial es
dc.subject Turbo-bomba es
dc.subject Mecánica de los Fluidos Computacional es
dc.subject CFD es
dc.subject MRF es
dc.title Diseño y modelado númerico de un inductor axial con restricciones geométricas es
dc.title.alternative Numerical Modeling and Optimization of a Rocket Propellant Turbo Pump Inducer en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/5928 es
sedici.identifier.issn 2591-3522 es
sedici.creator.person Torres Zanardi, Juan Manuel es
sedici.creator.person Bacchi, Federico es
sedici.creator.person Scarabino, Ana Elena es
sedici.description.note Publicado en: Mecánica Computacional, vol. XXXVII, no. 30. es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-11
sedici.relation.event XXIV Congreso de Métodos Numéricos y sus Aplicaciones (ENIEF) (Santa Fe, 5 al 7 de noviembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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