Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-14T16:33:26Z
dc.date.available 2020-09-14T16:33:26Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104544
dc.description.abstract En el presente artículo se analizaron las políticas de acceso a las carreras de Ingeniería Agronómica y Forestal de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina en el periodo 2010-2014. Se estudió la estrategia de ingreso y el primer año, desde la perspectiva de los actores institucionales encargados de impulsarla. Además, se examinaron las concepciones sobre el ingreso que suscriben los actores que desarrollaron esas políticas (docentes de ingreso y de primer año y tutores) con el propósito de comprender cómo ellos median y resignifican la implementación de las políticas de acceso. Los resultados evidenciaron perspectivas en disputa que circulan en prácticas y discursos universitarios, con rela ción a la finalidad de las políticas de acceso, y que conviven dentro de un mismo entramado institucional. es
dc.description.abstract The present article analyzes the access policies to the Agricultural and Forester Engineering career in the Universidad Nacional de La Plata, Argentina, in the period 2010-2014. A first year enrollment strategy was studied, as from the perspective of the institutional actors in charge of promoting it. Moreover, the conceptions on the enrollment that subscribe the actors that develop those policies (teachers of enrollment and of first year and tutors) with the purpose of understanding how they mediate and re-meant the implementation of the access policies were analyzed. The results evidenced the perspectives at issue that circulate in university practices and speeches, in relation with the aim of the access policies and which coexist within a similar institutional framework. en
dc.format.extent 134-147 es
dc.language es es
dc.subject Acceso a la universidad es
dc.subject Estrategias de ingreso es
dc.subject Perspectiva de los actores es
dc.title Políticas de acceso a la universidad en Argentina es
dc.title.alternative Access to University in Argentina. Institutional Strategies and Perspective in Conflicts in Engineering Careers en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/95696 es
sedici.identifier.other hdl:11336/95696 es
sedici.identifier.issn 2518-2730 es
sedici.title.subtitle Estrategias institucionales y perspectivas en conflicto en carreras de Ingeniería es
sedici.creator.person Garatte, María Luciana es
sedici.creator.person Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica es
sedici.creator.person Fava, Maximiliano es
sedici.creator.person Alcoba, Julieta es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Cubana de Educación Superior es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 37, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)