Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-14T17:16:24Z
dc.date.available 2020-09-14T17:16:24Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104553
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una investigación sobre los procesos de apropiación tecnológica por parte de niñas y niños en diferentes regiones de la Argentina y las desigualdades de género. Los vínculos entre pares y con adultos y el rol de la escuela son claves para analizar las prácticas y las representaciones. Los hallazgos de las tecnobiografías realizadas (que se componen de entrevistas a niños y niñas de 9 a 11 años, grupos focales, de forma individual y a sus padres y docentes) nos permitirán exponer cómo las apropiaciones se construyen colectivamente mediante reglas donde se articulan habilitaciones y formas de control. es
dc.description.abstract The purpose of this article is to show the results of research on the processes of technological appropriation performed by children and also the gender inequalities in different regions of Argentina. The existing bonds among peers with adults and the role of the school are key factors in analyzing the practices and representations observed. The findings of the technobiographies carried out (interviews with children between 9 and 11 years old, in focus groups, individuals, parents and teachers) demonstrate how appropriations are collectively constructed based on rules that incorporate various possibilities and forms of control. en
dc.description.abstract O objetivo deste artigo é apresentar os resultados de uma pesquisa sobre os processos de apropriação tecnológica de crianças e as desigualdades de gênero em diferentes regiões da Argentina. As ligações entre pares, com adultos, e o papel da escola são fundamentais para analisar as práticas e representações observadas. Os achados das tecnobiografias realizadas (compostos por entrevistas com crianças de 9 a 11 anos, em grupos focais, individuais, e a pais/mães e professores) permitem mostrar como as apropriações são construídas coletivamente a partir de regras que articulam possibilidades e formas de controle. pt
dc.format.extent 121-135 es
dc.language es es
dc.subject Infancia es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject Apropiación es
dc.subject Tecnobiografía es
dc.subject Argentina es
dc.subject Tecnología de la comunicación es
dc.subject Infância es
dc.subject Tecnologias de informação e comunicação es
dc.subject Apropriação es
dc.subject Tecnobiografia es
dc.subject Gênero es
dc.subject Childhood es
dc.subject Information and communication technologies es
dc.subject Appropriation es
dc.subject Technobiography es
dc.subject Gender es
dc.title Infancias y tecnologías en Argentina es
dc.title.alternative Childhood and technology in Argentina: Interactions and intergenerational bonds en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/95456 es
sedici.identifier.other http://dx.doi.org/10.30578/nomadas.n49a7 es
sedici.identifier.other hdl:11336/95456 es
sedici.identifier.issn 0121-7550 es
sedici.title.subtitle Interacciones y vínculos intergeneracionales es
sedici.creator.person Duek, Sara Carolina es
sedici.creator.person Benítez Larghi, Sebastián es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Nómadas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 49 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)