Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-14T17:19:31Z
dc.date.available 2020-09-14T17:19:31Z
dc.date.issued 2001-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104554
dc.description.abstract El presente trabajo muestra algunos resultados de un primer análisis de las actividades incluidas en una propuesta innovadora sobre temas de Termodinámica. Esta propuesta contempló aspectos conceptuales y metodológicos de temas básicos comprendidos en un curso introductorio. La propuesta incluyó modificaciones no sólo en la presentación de los conceptos sino también en la actividad desarrollada en clase por los alumnos y en la ejercitación posterior. Estuvo enmarcada en un proceso que involucró a dos cátedras de distintos niveles de una misma Facultad y se caracterizó por una realimentación entre la implementación de los cambios y la evaluación del aprendizaje logrado. El análisis de una evaluación sistemática de la incorporación de conceptos, tales como energía, trabajo y calor, mostró, junto a una mejor incorporación y persistencia en el tiempo de los conceptos indagados, la necesidad de un cuidadoso diseño de los instrumentos de evaluación. es
dc.description.abstract Some of the results obtained through the analysis of activities included in an innovative proposal on the teaching of thermodynamics at an introductory level are shown. This proposal dealt with conceptual and methodological aspects about basic concepts and included changes in the way these concepts were introduced and in-classroom student activities. The innovative process, involving two courses of different level which belong to the same School, was characterized by a constant feedback between implementation of changes and evaluation of student achievement. The systematic assessment done through testing of concepts such as energy, work and heat has shown not only a better incorporation and permanence of the inquired concepts but also suggests the need of careful survey design. en
dc.format.extent 65-84 es
dc.language es es
dc.subject Termodinámica es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Desarrollo curricular es
dc.title La innovación como proceso: aplicación a la enseñanza de temas introductorios de termodinámica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/98118 es
sedici.identifier.other hdl:11336/98118 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.5007/%25x es
sedici.identifier.issn 2175-7941 es
sedici.creator.person Bordogna, Clelia es
sedici.creator.person Cotignola, M. I. es
sedici.creator.person Punte, Graciela María del Carmen es
sedici.creator.person Capannini, O. M. es
sedici.subject.materias Física es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Física La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Caderno Catarinense de Ensino de Fisica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 18, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)