Busque entre los 165675 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-09-15T15:11:28Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T15:11:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104663 | |
dc.description.abstract | Que la educación por sí misma es una actividad cooperativa, es una afirmación que hasta los propios estudiantes reconocen en sus mejores experiencias educativas en un marco pleno de cooperación, y con la guía adecuada. Como orientación para el desarrollo de actividades en el marco del aprendizaje cooperativo, la organización y esquematización de prescripciones, la identificación de los procesos de aprendizaje, con la correspondiente función de la enseñanza y la orientación para el docente, es que se propone interesar al alumno por el proceso y por los resultados. Para la etapa de aprestamiento como actividad inicial se pensó en una obra cinematográfica: La habitación de Fermat. | es |
dc.description.abstract | That education itself is a cooperative activity, is a statement that even the students themselves acknowledge in their best educational experiences in a full framework for cooperation, and with the right guidance. As a guide for the development of activities in the framework of cooperative learning, organization and outlining requirements, identification of learning processes, with the corresponding function of teaching and guidance for teachers, is that interest the student intends by the process and the results. For the stage of readiness as initial activity was thought a film: Fermat's room. | en |
dc.format.extent | 685-694 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | cine y matemática | es |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | es |
dc.title | Uso de material fílmico para el aprendizaje cooperativo informal en la clase de Matemática | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Bozzano, Patricia Eva | es |
sedici.creator.person | Castellani, Paola Mariana | es |
sedici.subject.materias | Matemática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Liceo "Víctor Mercante" | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (ALME) | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 26 | es |