Busque entre los 168183 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-09-15T15:17:50Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T15:17:50Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104666 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en la problemática de la enseñanza y aprendizaje del Cálculo Vectorial. Se sitúa esta rama de la matemática en el contexto de la ingeniería y sus orígenes. Se exponen aspectos destacados de algunas teorías cognitivas del aprendizaje: la teoría de los modelos mentales de Johnson-Laird y la teoría del aprendizaje significativo subversivo. Proponemos considerar las mismas como marco referencial en el desarrollo de estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos matemáticos mencionados. | es |
dc.description.abstract | This paper focuses on the problems of teaching and learning Vector Calculus. It places this branch of mathematics in engineering context and origins. Contributions are presented in this research lines from considering highlights of cognitive learning theories: the theory of mental models of Johnson-Laird and theory subversive meaningful learning. We propose to consider them as a framework in developing didactic strategies for teaching and learning of mathematical concepts mentioned. | en |
dc.format.extent | 507-515 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Teorías cognitivas | es |
dc.subject | Cálculo vectorial | es |
dc.subject | Ingeniería | es |
dc.title | Aspectos destacados de las teorías cognitivas del aprendizaje, como estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de conceptos del cálculo vectorial | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.creator.person | Costa, Viviana Angélica | es |
sedici.subject.materias | Matemática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (ALME) | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 26 | es |