Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-15T15:17:50Z
dc.date.available 2020-09-15T15:17:50Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104666
dc.description.abstract Este trabajo se centra en la problemática de la enseñanza y aprendizaje del Cálculo Vectorial. Se sitúa esta rama de la matemática en el contexto de la ingeniería y sus orígenes. Se exponen aspectos destacados de algunas teorías cognitivas del aprendizaje: la teoría de los modelos mentales de Johnson-Laird y la teoría del aprendizaje significativo subversivo. Proponemos considerar las mismas como marco referencial en el desarrollo de estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de los conceptos matemáticos mencionados. es
dc.description.abstract This paper focuses on the problems of teaching and learning Vector Calculus. It places this branch of mathematics in engineering context and origins. Contributions are presented in this research lines from considering highlights of cognitive learning theories: the theory of mental models of Johnson-Laird and theory subversive meaningful learning. We propose to consider them as a framework in developing didactic strategies for teaching and learning of mathematical concepts mentioned. en
dc.format.extent 507-515 es
dc.language es es
dc.subject Teorías cognitivas es
dc.subject Cálculo vectorial es
dc.subject Ingeniería es
dc.title Aspectos destacados de las teorías cognitivas del aprendizaje, como estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de conceptos del cálculo vectorial es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Costa, Viviana Angélica es
sedici.subject.materias Matemática es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (ALME) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 26 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)