Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-17T17:49:26Z
dc.date.available 2020-09-17T17:49:26Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104898
dc.description.abstract Presentamos algunas características de la educación primaria de jóvenes y adultos en Santiago del Estero: trayectoria escolar, laboral y cómo el personal escolar describe su práctica docente. También indagamos sobre las experiencias esco-lares de las personas jóvenes y adultas que asisten a estas escuelas, sus razones para ingresar a ellas y qué temáticas quisieran aprender en las mismas. Encontramos un fuerte compromiso del personal escolar con su tarea. Aunque describen al estudiantado desde las carencias y sus condiciones de trabajo como adversas, muestran alegría por los logros alcanzados en su labor, los aprendizajes que han realizado en su tarea y los vínculos formados con sus estudiantes. El personal docente identifica la heterogeneidad de este grupo, pero no utiliza esta diversidad como vehículo para el aprendizaje. A su vez, caracteriza una serie de causas para la deserción escolar, muchas de ellas asociadas a responsabilidades del Estado y la sociedad. es
dc.description.abstract This article presents some characteristics of pri-mary education for youth and adults in Santiago del Estero: school and work trajectories, and how school staff describes their teaching practice. It also inquires about students’ previous school experiences, their reasons for entering these schools and what topics they would like to learn. As salient results, we find a strong commitment of the school teachers with their work. Despite their description of the students being based upon the latter’s deficiencies and their characte-rizing their working conditions as adverse, teachers are happy regarding their achieve-ments, the learnings acquired in their work, and the bonds created with their students. Teachers identify the heterogeneity among students, but do not use this diversity as a vehicle for learning. They provide a series of reasons for students to drop out of school, many of them associated to state and society responsibilities. en
dc.format.extent 34-64 es
dc.language es es
dc.subject Educación de jóvenes es
dc.subject Educación de adultos es
dc.subject Primaria para adultos es
dc.subject Práctica docente es
dc.subject Abandono Escolar es
dc.title Una aproximación a la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos en Santiago del Estero, Argentina es
dc.title.alternative An approach to Primary Education for Youth and Adults in Santiago del Estero, Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.crefal.org/rieda/images/rieda-2019-1/investigacion2.pdf es
sedici.identifier.issn 0188-8838 es
sedici.creator.person Ithuralde, Raúl Esteban es
sedici.creator.person Dumrauf, Ana Gabriela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Interamericana de Educación de Adultos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 41, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)