Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-17T18:54:27Z
dc.date.available 2020-09-17T18:54:27Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104906
dc.description.abstract En este trabajo se analizará, desde un enfoque constructivista, la constitución del deporte como herramienta de inclusión social y educativa en un programa de política social en materia educativa de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 2004 y 2011. A partir del estudio de diferentes fuentes documentales, presentaciones públicas y entrevistas con los principales funcionarios del programa Patios Abiertos en las Escuelas se examinarán los fundamentos que estos actores emplean en la incorporación del deporte para lograr la inclusión. es
dc.description.abstract From a constructivist approach, in this paper we analize the emergence of sport as a tool for social and educative inclusion in a social policy program related to education in Buenos Aires Province, Argentina, between 2004 and 2011. From the analysis of different sources of information, public presentations and interviews to main public officials of the program Patios Abiertos en las Escuelas, we inquire into the basis that the different actors report and enable the incorporation of sport to achieve the inclusion. en
dc.format.extent 113-138 es
dc.language es es
dc.subject Deporte es
dc.subject Inclusión social es
dc.subject Inclusión educativa es
dc.subject Políticas educativas es
dc.subject Argentina es
dc.title ¿De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa? es
dc.title.alternative Of Which Sport are we talking when we look for the educative and social inclusion? An analysis of their meanings in a socioeducative political program in Argentina 2004-2011 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.gestionypoliticapublica.cide.edu/ojscide/index.php/gypp/article/view/121 es
sedici.identifier.other http://dx.doi.org/10.29265/gypp.v0i0.121 es
sedici.identifier.issn 2448-9182 es
sedici.title.subtitle Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011 es
sedici.creator.person Levoratti, Alejo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
mods.originInfo.place Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Gestión y Política Pública es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue volumen temático 2015 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)