Busque entre los 164262 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-09-17T18:54:27Z | |
dc.date.available | 2020-09-17T18:54:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104906 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizará, desde un enfoque constructivista, la constitución del deporte como herramienta de inclusión social y educativa en un programa de política social en materia educativa de la provincia de Buenos Aires, Argentina, entre 2004 y 2011. A partir del estudio de diferentes fuentes documentales, presentaciones públicas y entrevistas con los principales funcionarios del programa Patios Abiertos en las Escuelas se examinarán los fundamentos que estos actores emplean en la incorporación del deporte para lograr la inclusión. | es |
dc.description.abstract | From a constructivist approach, in this paper we analize the emergence of sport as a tool for social and educative inclusion in a social policy program related to education in Buenos Aires Province, Argentina, between 2004 and 2011. From the analysis of different sources of information, public presentations and interviews to main public officials of the program Patios Abiertos en las Escuelas, we inquire into the basis that the different actors report and enable the incorporation of sport to achieve the inclusion. | en |
dc.format.extent | 113-138 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Deporte | es |
dc.subject | Inclusión social | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Políticas educativas | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.title | ¿De qué deporte hablamos cuando se busca la inclusión social y educativa? | es |
dc.title.alternative | Of Which Sport are we talking when we look for the educative and social inclusion? An analysis of their meanings in a socioeducative political program in Argentina 2004-2011 | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.gestionypoliticapublica.cide.edu/ojscide/index.php/gypp/article/view/121 | es |
sedici.identifier.other | http://dx.doi.org/10.29265/gypp.v0i0.121 | es |
sedici.identifier.issn | 2448-9182 | es |
sedici.title.subtitle | Un análisis de sus significados en un programa de política socioeducativa en Argentina, 2004-2011 | es |
sedici.creator.person | Levoratti, Alejo | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
mods.originInfo.place | Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Gestión y Política Pública | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | volumen temático 2015 | es |