Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-09-21T13:29:38Z | |
dc.date.available | 2020-09-21T13:29:38Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104991 | |
dc.description.abstract | Desencuadres. Cine y pintura, del filósofo, crítico y cineasta francés Pascal Bonitzer (Paris, 1946) fue publicado por vez primera en 1987, y junto a El ojo interminable. Cine y pintura, de Jacques Aumont, y al capítulo "Cine y pintura", en Qué es el cine de André Bazin, constituye una suerte de canon del pensamiento francés sobre las relaciones entre pintura y cine. En este libro Bonitzer propone una filosofía de la imagen que parte del análisis del plano como recurso de expresión y que identifica al cine en relación con la imagen fija y a la pintura en relación al movimiento. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Reseñas de Libros | es |
dc.subject | Filosofía de la imagen | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.title | Sobre Bonitzer, Pascal: "Desencuadres. Cine y pintura" | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/59 | es |
sedici.identifier.issn | 1852-9550 | es |
sedici.title.subtitle | Buenos Aires, Santiago Arcos, 2007 | es |
sedici.creator.person | Tranchini, Elina Mercedes | es |
sedici.subject.materias | Artes Audiovisuales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Imagofagia | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 2 | es |