Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-21T16:50:08Z
dc.date.available 2020-09-21T16:50:08Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105033
dc.description.abstract El siguiente artículo propone algunas líneas de diálogo entre dos campos de estudio: los estudios de género y los estudios sobre profesiones. Partiendo de la base de que algunos de los autores más destacados de la sociología de las profesiones en la actualidad, no trabajan la dimensión de género, y que los estudios de género hasta ahora se han preocupado por cuestiones consideradas más urgentes por los feminismos tanto académicos como políticos, el artículo propone algunos ejes que podrían enriquecer el análisis en ambos campos. Así, desde las teorías del currículum oculto de género, hasta la idea de "vocación" trabajada por Bourdieu, se proponen diversas líneas de diálogo con el fin de estimular estudios concretos en ese sentido. es
dc.description.abstract The following article offers some lines of dialogue between two fields of study: gender studies and professional studies. On the basis that some of the most outstanding authors of the sociology of professions today, do not work the gender dimension, and gender studies to date have been concerned about issues considered most urgent by both academic and political feminism, the article suggests some axes that could enrich the analysis in both fields. Thus, from the theories of the hidden curriculum of gender, to the idea of "vocation" worked by Bourdieu, we propose several lines of dialogue in order to stimulate specific studies in this direction. en
dc.format.extent 99-129 es
dc.language es es
dc.subject Género es
dc.subject Profesiones es
dc.subject Gender es
dc.subject Profession es
dc.title Análisis de género y estudios sobre profesiones: propuestas y desafíos de un diálogo posible -y alentador es
dc.title.alternative Gender and profession studies: proposal and challenges for a posible -and encouraging- dialogue en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/sudamerica/article/view/160 es
sedici.identifier.issn 2314-1174 es
sedici.creator.person Pozzio, María Raquel es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Sudamérica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)