Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-09-22T15:25:30Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T15:25:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105107 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de las Ciencias Sociales en la Escuela Secundaria comprende un proceso gradual y creciente donde se interrelacionan múltiples saberes que se complementan a partir del aporte de cada una de las disciplinas que componen el área. El análisis de la sociedad como un objeto de estudio complejo y multidimensional, otorga a cada una de las Ciencias la oportunidad de sustanciar un marco teórico propio que permita abordar problemáticas en común pero desde una mirada específica, distintiva y a su vez complementaria. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el aula, constituye entonces un proyecto interdisciplinario cuyo principal objetivo radica en alcanzar la comprensión y aprehensión de una compleja variedad de saberes y procesos, trabajando con todos los estudiantes en general, mientras cada uno capitaliza el aprendizaje de manera individual. Toda propuesta que busca construir los aprendizajes atendiendo y respetando las heterogeneidades cognitivas, debe poner especial atención en los contenidos a desarrollar y las formas de enseñarlos, brindando distintas herramientas que propicien una construcción propia del conocimiento. La realidad educativa en la actualidad genera nuevos desafíos buscando atender la diversidad como respuesta a la toma de conciencia de las diferencias que existen entre los sujetos sociales en general, y entre los estudiantes en el seno de las escuelas en particular. Cada individuo como sujeto irrepetible requiere una atención a sus necesidades, capacidades, intereses y motivaciones que responden a su propia estructura, lo cual lleva a considerar y respetar la diversidad de clases, género, cultura y etnias como esencia de la inclusión. | es |
dc.format.extent | 555-562 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) | es |
dc.subject | Enseñanza media | es |
dc.subject | Cartografía | es |
dc.title | La cartografía en la representación de las territorialidades | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-658-405-4 | es |
sedici.title.subtitle | Las transformaciones del mapa europeo durante la Primera Guerra Mundial | es |
sedici.creator.person | Elizalde, María Eugenia | es |
sedici.creator.person | Fernández, Viviana Esther | es |
sedici.creator.person | Salaverry, Edgardo Santiago | es |
sedici.subject.materias | Geografía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Lan, Diana | es |
sedici.relation.bookTitle | Geografías en diálogo. Aportes para la reflexión. Tomo I | es |