Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-22T15:25:30Z
dc.date.available 2020-09-22T15:25:30Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105107
dc.description.abstract La enseñanza de las Ciencias Sociales en la Escuela Secundaria comprende un proceso gradual y creciente donde se interrelacionan múltiples saberes que se complementan a partir del aporte de cada una de las disciplinas que componen el área. El análisis de la sociedad como un objeto de estudio complejo y multidimensional, otorga a cada una de las Ciencias la oportunidad de sustanciar un marco teórico propio que permita abordar problemáticas en común pero desde una mirada específica, distintiva y a su vez complementaria. El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el aula, constituye entonces un proyecto interdisciplinario cuyo principal objetivo radica en alcanzar la comprensión y aprehensión de una compleja variedad de saberes y procesos, trabajando con todos los estudiantes en general, mientras cada uno capitaliza el aprendizaje de manera individual. Toda propuesta que busca construir los aprendizajes atendiendo y respetando las heterogeneidades cognitivas, debe poner especial atención en los contenidos a desarrollar y las formas de enseñarlos, brindando distintas herramientas que propicien una construcción propia del conocimiento. La realidad educativa en la actualidad genera nuevos desafíos buscando atender la diversidad como respuesta a la toma de conciencia de las diferencias que existen entre los sujetos sociales en general, y entre los estudiantes en el seno de las escuelas en particular. Cada individuo como sujeto irrepetible requiere una atención a sus necesidades, capacidades, intereses y motivaciones que responden a su propia estructura, lo cual lleva a considerar y respetar la diversidad de clases, género, cultura y etnias como esencia de la inclusión. es
dc.format.extent 555-562 es
dc.language es es
dc.publisher Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) es
dc.subject Enseñanza media es
dc.subject Cartografía es
dc.title La cartografía en la representación de las territorialidades es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-658-405-4 es
sedici.title.subtitle Las transformaciones del mapa europeo durante la Primera Guerra Mundial es
sedici.creator.person Elizalde, María Eugenia es
sedici.creator.person Fernández, Viviana Esther es
sedici.creator.person Salaverry, Edgardo Santiago es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Lan, Diana es
sedici.relation.bookTitle Geografías en diálogo. Aportes para la reflexión. Tomo I es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)