Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-22T20:49:20Z
dc.date.available 2020-09-22T20:49:20Z
dc.date.issued 2020-09-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105140
dc.description.abstract Esta serie audiovisual busca adentrarse en el empleo de la gamificación como una herramienta de intervención docente que, a través de las múltiples posibilidades que ofrecen los juegos de mesa y digitales permite a los estudiantes incrementar su motivación, desarrollar habilidades y alcanzar un aprendizaje significativo en las aulas. Esta metodología práctica viene experimentando un gran crecimiento en en el área educativa, además de alcanzar un desarrollo notable en entornos empresariales, gubernamentales, familiares y personales, donde se ha promovido la aplicación de elementos lúdicos en entornos que no lo son; con la finalidad de motivar y modificar el comportamiento de las personas en pos de conseguir objetivos concretos. Dichas producciones cuentan con la participación de Natalia Lozano Monterrubio, doctora en Comunicación de la Universitat Rovira i Virgilli, Tarragona, España, quien se refiere a la gamificación como una experiencia enriquecedora que permite adentrarse en prácticas innovadoras que pueden ser útiles en el aula, al crear contextos de juego favorables para el desarrollo de actividades que afiancen los conocimientos de los estudiantes, por lo que su inclusión en la enseñanza propia del campo comunicacional resulta útil para propiciar la motivación necesaria para transitar el proceso de aprendizaje. La serie compuesta por 8 materiales audiovisuales surgen de la experiencia educativo pedagógica transitada durante el Seminario - Taller extracurricular Aprender Jugando: La experiencia de juego y la gamificación como herramientas de intervención docente, dictado los días 21,22 y 27 de agosto de 2019, y organizado por el Profesorado en Comunicación Social y el Centro COMEDI (Comunicación, Educación, Discurso), en articulación con la Dirección de Relaciones institucionales de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Realizados íntegramente por la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio conjuntamente con el equipo Entrelazar Saberes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, estas producciones audiovisuales buscan activar reflexiones críticas, propiciando la comprensión de contenidos que permitan recuperar la gamificación como una experiencia educativa que nos proporcione una matriz práctica que pueda ser utilizada y difundida por los docentes de las diversas asignaturas de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social así como por los cuerpos docentes de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de la Plata. es
dc.language es es
dc.subject Gamificación es
dc.subject Juego es
dc.subject Educación es
dc.title La gamificación como herramienta de intervención docente es
dc.type Imagen en movimiento es
sedici.identifier.uri https://www.youtube.com/playlist?list=PL06If5VqllhFr92nvwJgieqyNL7wtc_CT es
sedici.creator.person Espinoza, Jimena Andrea es
sedici.creator.person Isa, Luciana Jimena es
sedici.creator.person Escalante Sanchez, Malena es
sedici.creator.person Caneva, Julián es
sedici.creator.person Franceschi, María Juliana es
sedici.creator.person Giménez, José Ariel es
sedici.creator.person Vitale, Fausto es
sedici.description.note Para su mejor visualización, se han reunido todos los videos en una lista de reproducción de You Tube a la que puede accederse haciendo clic en "Enlace externo". es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Video es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)