Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-24T18:59:16Z
dc.date.available 2020-09-24T18:59:16Z
dc.date.issued 2020-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105330
dc.description.abstract El artículo sistematiza principios teórico-conceptuales que permiten analizar la relación entre Realidad Aumentada, ecología de medios, medios de comunicación impresos e interactividad. Promueve la reflexión sobre los impactos que han producido las más recientes innovaciones tecnológicas, que han generado un reacomodo de los escenarios mediáticos, centrándose en el caso concreto del periodismo impreso y las potencialidades que ofrece una herramienta interactiva como la Realidad Aumentada para atraer usuarios-lectores. Se considera que asumir esta tecnología implica un cambio de mentalidad, no sólo para los públicos a quienes se dirigen los mensajes periodísticos, sino también para los productores de noticias impresas. es
dc.description.abstract The article systematizes theoretical-conceptual principles that allow analyzing the relationship between Augmented Reality, media ecology, print media and interactivity. Promotes reflection on the impacts that have produced the most recent technological innovations, which have generated a rearrangement of media scenarios, focusing on the specific case of printed journalism and the potential offered by an interactive tool such as Augmented Reality to attract users-readers. It is considered that assuming this technology implies a change of mentality, not only for the audiences to whom the journalistic messages are directed, but also for the producers of printed news. es
dc.language es es
dc.subject Periodismo impreso es
dc.subject Realidad Aumentada es
dc.subject Interactividad es
dc.subject Tecnología es
dc.title Generalidades sobre la integración de realidad aumentada en medios impresos en un contexto de cambios tecnológicos es
dc.title.alternative Generalities on the integration of augmented reality in print media in a context of technological changes en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https//doi.org/10.24215/16696581e465 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Villota Oyarvide, Wellington Remigio es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 66 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)