Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-25T13:51:35Z
dc.date.available 2020-09-25T13:51:35Z
dc.date.issued 2020-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105403
dc.description.abstract Las empresas periodísticas han comenzado a desarrollar nuevos modelos de negocio con el propósito de continuar haciendo del periodismo una industria rentable. Una de estas medidas, con un largo recorrido ya en el periodismo anglosajón, es el muro de pago o límite de visitas gratuitas en las ediciones digitales. El objetivo de esta investigación consiste en explorar, a través de un análisis de todos los tuits dirigidos a diario Sur durante la semana previa y primera semana desde la puesta en marcha de su muro de pago, la incidencia y reacción que generó esta medida entre sus lectores. Los resultados revelan que este asunto tuvo una incidencia moderada respecto a la interacción total, aunque la mayoría de los lectores muestran un rechazo (casi) unánime a la implantación del muro de pago. Este estudio invita a la reflexión sobre las demandas de los lectores, quienes usan las redes sociales como una vía para interactuar con los medios. es
dc.description.abstract Journalistic companies have begun to develop new business models with the purpose of continuing to make journalism a profitable industry. One of these measures, already developed in Anglo-Saxon journalism, is the paywall or limit of free visits in digital editions. This work aims to explore, through an analysis of all tweets directed to Sur daily during the previous week and first week since the start-up of its paywall, the incidence and reaction that generated this measure among its readers. The results reveal that this topic had a moderate impact on the total interaction, although most of readers show a (almost) unanimous rejection of the implementation of the paywall. This study invites reflection on the demands of readers, who use social networks as a way to interact with the media. en
dc.language es es
dc.subject Prensa es
dc.subject Muro de pago es
dc.subject Modelos de negocio es
dc.subject Twitter es
dc.title Reacción en Twitter a la implantación del muro de pago en los diarios regionales: el caso de Sur (España) es
dc.title.alternative Reaction on Twitter to the implementation of the payment wall in regional newspapers: the case of Sur (Spain) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https//doi.org/10.24215/16696581e497 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person López Martín, Álvaro es
sedici.creator.person Molina Ruiz, Santiago es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 66 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)