Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:11:17Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/10587
dc.description.abstract Indagaremos algunas dominantes en la intervención crítica sobre el género poético en lengua española de las últimas décadas, proponiendo alternativas diferentes a las convencionales operaciones de recorte y exclusión de grupos y tendencias, a los que nos tiene acostumbrada la crítica mayoritaria, desde antologías y suplementos literarios, preocupada por rotular, oponer y disgregar, diseñando mapas de polaridades irreconciliables y nombres propios consagrados como oráculos, sin nexo con sus coetáneos, asimilados como adversarios, y potenciando rivalidades personales, o comportamientos públicos de los actores por encima de sus escrituras. Para superar estas reductivas miradas se hace necesario ensayar propuestas de articulación: suturar fisuras imaginarias para integrar praxis materiales; imaginar políticas de intercambio textual e ideológico; admitir un trazado de zonas de confluencia permeables; asumir que los poetas vehiculizan identidades móviles y receptivas, a favor de un diálogo inter-local mutuamente enriquecedor. es
dc.description.abstract Some dominant aspects in critique interventions on Spanish language poetry will be analysed, proposing different alternatives to the conventional cutting- off operations and exclusions of groups and tendencies, as usually occurs with the mainstream criticism, present in anthologies and literary journals, concerned with labelling, opposing and disaggregating, designing maps of clashing polarization and proper names consecrated as oracles, without any nexus with their contemporaries, assimilated as adversaries, and promoting personal rivalries or public behaviours of the actors that go far beyond their writings. In order to supersede this narrowing stances it is necessary to put forward assembling practices: to mend pretended fissures for integrating material praxes; to conceive ideological or textual exchange policies; to admit the delineation of pervading confluent zones; to accept that poets are vehicles of mobile and receptive identities and to be in favour of a mutually enriching inter-local dialogue. en
dc.language es es
dc.subject poesía en español es
dc.subject operaciones críticas es
dc.subject articulación es
dc.subject intimidad es
dc.subject inconformismo es
dc.title Intervenciones críticas en la poesía última es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv11n12a10/3783 es
sedici.identifier.issn 1851-7811 es
sedici.title.subtitle (Prácticas de articulación y agendas complementarias) es
sedici.creator.person Scarano, Laura es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002911 es
sedici.relation.journalTitle Orbis Tertius es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11, no. 12 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)