Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-06T16:18:26Z
dc.date.available 2020-10-06T16:18:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106263
dc.description.abstract La intención de este proyecto es ahondar en la importancia de la clase de arquitectura como ámbito de reflexión del diseño de espacios verdes. Según mi experiencia la falta de compresión y análisis profundo e integral, por parte de los alumnos, del diseño de los llamados espacio vacíos de la arquitectura, es algo cotidiano de ver. Por eso considero relevante profundizar en la actualización y ampliación de las herramientas y conocimientos que se les brinda a los alumnos sobre estos tópicos. Así como incentivar el tiempo dedicado para análisis y discusión de los espacios verdes en todas las escalas abordadas. Tomando en este caso como momento disparador una serie de actividades integradas en la materia Arquitectura III de la Facultad de arquitectura y urbanismo de la UNLP. El proyecto que propongo en modalidad de innovación educativa, hace hincapié en lo visual e intenta situar a los alumnos en los espacios verdes mediante diferentes prácticas de los métodos inductivos e instructivos del aprendizaje. Generando ámbitos de reflexión y construcción grupal, que les permitan a los alumnos conectar vivencias personales con los conceptos abordados, para así apropiarse de los conocimientos de una forma más significativa. El entendimiento básico de la flora autóctona, el mobiliario necesario para los espacios públicos exteriores, las características indispensables a tener en cuenta a la hora de proyectar una cubierta o muro verde, la importancia del arbolado público como regulador térmico, los ámbitos verdes de recreación como pulmones de la ciudad, son solo algunos de los temas en los que considero debería profundizarse. Transmitir estas nociones a los estudiantes procurando infundir en ellos la buena predisposición ante nuevos desafíos y el entendimiento de las problemáticas de su contexto de acción, así como la importancia de la toma de decisiones conscientes y sustentables, es imprescindible para su accionar como futuros arquitectos responsables en la sociedad. es
dc.language es es
dc.subject Espacios verdes es
dc.subject Paisaje es
dc.subject Ciudades es
dc.title La clase de Arquitectura como ámbito de reflexión sobre la importancia del diseño de espacios verdes es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Cibraro, Constanza es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Elias, Maria Esther es
sedici.contributor.codirector Garganta, María Laura es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-08-10


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)