Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-07T12:13:52Z
dc.date.available 2020-10-07T12:13:52Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106318
dc.description.abstract En el curso de Patología General de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata se evidenció un problema en la enseñanza que deriva en una dificultad, por parte de los estudiantes, de integrar los contenidos morfológico-procesuales requeridos para la aprobación del examen del curso. Esta evidencia se plasmó en el alto número de estudiantes que desaprueban las evaluaciones parciales y finales por no poder desarrollar esta integración. También, se evidenció en la indagación diagnóstica sobre la cual se basó el desarrollo de este trabajo, que se realizó mediante diversas estrategias (encuestas a exalumnos y docentes de Patología General y análisis de documentos: planificaciones curriculares, programa y exámenes), donde no sólo se reconoció la existencia de una dificultad en la integración de contenidos morfológico-procesuales, sino que, además, se detectó la voluntad de los docentes de intervenir mediante estrategias favorecedoras para desarrollar esta habilidad. La finalidad de este trabajo fue diseñar, de manera colaborativa, una propuesta de estrategia pedagógica que ayude a mejorar la enseñanza en el curso de Patología General y, en consecuencia, colabore en salvar esta dificultad. Para llevar a cabo esta propuesta de innovación de manera colaborativa, se realizaron encuentros de trabajo con los auxiliares de la docencia del curso de Patología General en los cuales se propusieron actividades que buscaron generar una discusión fundada en la lectura colaborativa de textos relacionados con educación mediada por tecnologías digitales y el posterior intercambio entre pares con el fin de diseñar, de manera colectiva, una herramienta didáctica que incluya Tecnologías Digitales y así favorecer la integración de estos contenidos. es
dc.language es es
dc.subject Ciencias morfológicas es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Patología General es
dc.title Aula extendida en la enseñanza de Patología General en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Grandinetti, Jesica Alina Belén es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Martin, María Mercedes es
sedici.contributor.codirector Santelices Iglesias, Olga Andrea es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-05-22


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)