Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-13T16:19:20Z
dc.date.available 2020-10-13T16:19:20Z
dc.date.issued 2018-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106826
dc.description.abstract El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la Escuela N° 100 de Paraná con orientación en técnico/a naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables, como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda. Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondieran de igual modo. es
dc.description.abstract The following article analyzes a particular case of educational architecture, which demonstrates in itself the variations that have occurred throughout national history in the field of educational policy oriented to technical schools. The study of Paraná School No. 100 with guidance in Tecnico / a Naval allows us to visualize the complex relationship that is established between three variables such as: public educational policies, pedagogical proposals and the architectural support that is offered to them. A relationship full of disagreements, contradictions and misunderstandings that during different times put their emphasis on one of these three parts without the others respond equally. en
dc.format.extent 84-95 es
dc.language es es
dc.subject Arquitectura escuelas es
dc.subject Pedagogí es
dc.subject Paraná es
dc.subject Escuelas técnicas es
dc.subject School architecture es
dc.subject Pedagogy es
dc.subject Technical schools es
dc.title Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” es
dc.title.alternative Changes and permanence in school architecture. The study of the School No. 100 Puerto Nuevo en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/ar.v8i13.6810 es
sedici.identifier.issn 2250-4206 es
sedici.creator.person Prada, Guido Agustín es
sedici.creator.person Rodríguez, María Silvia es
sedici.creator.person Mercado, Bruno es
sedici.subject.materias Arquitectura es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro Interdisciplinario de Estudios Complejos es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arquisur Revista es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)