Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-19T12:30:30Z
dc.date.available 2020-10-19T12:30:30Z
dc.date.issued 2020-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107225
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación aplicó las etapas del modelo metodológico ADDIE como el proceso utilizado para implantar una arquitectura de software distribuida integrada de un sistema web y el sistema Moodle, que facilitó a través de b-learning el acceso a contenidos de estudio teórico-práctico relativo a la materia de Física de segundo grado de secundaria, proporcionando los mecanismos que simplificaron el aprendizaje mediante simulaciones virtuales de prácticas de laboratorio sin riesgo físico o daños materiales, considerando además que el resultado de la implantación integraría los lineamientos definidos por la Secretaría de Educación Pública en México. La arquitectura diseñada se aplicó a un caso de estudio que permitió validar la implementación, evidenciando la transferencia de conocimiento a través de un grupo experimental que al contar con una herramienta tecnológica de este tipo modificó las condiciones de enseñanza-aprendizaje en la asignatura y posibilitó al estudiante practicar mediante las simulaciones virtuales cualquier tema que se requirió. es
dc.description.abstract This research project applied the steps of the ADDIE methodological model as the process used to implement an integrated distributed software architecture of a web system and the Moodle system, which facilitated through b-learning access to theoretical-practical study content related to the subject of Physics of Second Grade of secondary school, providing the mechanisms that simplified learning through virtual simulations of laboratory practices without physical risk or material damage, considering also that the result of the implementation would integrate the guidelines defined by the Secretary of Education Public in Mexico. The designed architecture was applied to a case study that allowed the validation of the implementation, evidencing the transfer of knowledge through an experimental group that, having a technological tool of this type, modified the teaching-learning conditions in the subject and enabled the student practice through virtual simulations any subject that was required. en
dc.format.extent 10-19 es
dc.language es es
dc.subject B-learning es
dc.subject ADDIE es
dc.subject Simulaciones virtuales es
dc.subject Virtual simulations es
dc.title Aplicación de ADDIE en el proceso de construcción de una herramienta educativa distribuida b-learning es
dc.title.alternative Application of ADDIE in the process of building distributed educational tool b-learning en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.26.e1 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Castellanos Altamirano, Harim es
sedici.creator.person Rocha Trejo, Everth H. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 26 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)