Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-19T12:42:25Z
dc.date.available 2020-10-19T12:42:25Z
dc.date.issued 2020-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107229
dc.description.abstract Las herramientas tecnológicas que irrumpen el contexto sociocultural, presentan un escenario educativo donde la innovación es la única constante, en el cual convergen actividades formativas tradicionales con prácticas educativas que incorporan dispositivos tecnológicos de última generación. Gunther Kress considera que se debe enseñar a los estudiantes a incorporar diferentes medios de comunicación a través de los cuales se fomentan distintas habilidades retóricas, haciendo uso de diferentes plataformas. Con el objetivo de extender el proceso formativo presencial de los estudiantes que cursan las materias Introducción a la Informática, Programación Procedural y Autómatas y Lenguajes, de las carreras Analista Programador e Ingeniería en Sistemas, se decide virtualizar dichas asignaturas en el contexto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Pampa. El objetivo es, facilitar el proceso de aprendizaje, permitir a los educandos acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información con un dispositivo tecnológico que posea conectividad a internet. A continuación, se presenta en este artículo la experiencia desarrollada. es
dc.description.abstract The technological tools that burst the sociocultural context, present an educational scenario where innovation is the only constant, in which traditional training activities converge with educational practices that incorporate state-of-the-art technological devices. Gunther Kress believes that students should be taught to incorporate different means of communication through which different rhetorical skills are fostered, making use of different platforms. With the aim of extending the face-to-face training process of the students who take the subjects Introduction to Computer Science, Procedural Programming and Automatons and Languages, of the careers Programmer Analyst and Systems Engineering, it is decided to virtualize these subjects in the context of the Faculty of Engineering from the National University of La Pampa. The objective is to facilitate the learning process, allow students to access information at any time and from any place with a technological device that has internet connectivity. Next, the experience developed is presented in this article. en
dc.format.extent 20-26 es
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje virtual es
dc.subject Aprendizaje colaborativo es
dc.subject Aprendizaje mixto es
dc.subject Virtual learning es
dc.subject Collaborative learning es
dc.subject Blended learning es
dc.title Experiencia de virtualización en la UNLPam es
dc.title.alternative Virtualization experience at UNLPam es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.26.e2 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Filippi, José Luis es
sedici.creator.person Lafuente, Guillermo Javier es
sedici.creator.person Ballesteros, Carlos Alberto es
sedici.creator.person Bertone, Rodolfo Alfredo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 26 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)