Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-19T13:13:49Z
dc.date.available 2020-10-19T13:13:49Z
dc.date.issued 2020-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107237
dc.description.abstract Para muchas personas cuando se habla de tecnologías y medio ambiente, se imaginan gran cantidad de equipos, técnicas, tecnologías, herramientas y aparatos contaminando mediante su desintegración y su mala gestión el entorno natural. Los juegos tecnológicos, aplicaciones, etc., utilizados de forma responsable, son un buen recurso educativo tanto para los niños, como para jóvenes y adultos. Se pueden encontrar diversos videojuegos como juegos tradicionales que tienen como objetivo divertir a la vez que sensibilizar por algún aspecto ambiental. Para ello en el presente trabajo se pretende desarrollar una app para dispositivos móviles que consiste en un juego de memoria con los íconos de la metodología definiéndose como problema a resolver: ¿cómo contribuir en la construcción de una aplicación informática consistente en un juego de memoria con los íconos de la metodología Mapa Verde para la implementación de la metodología de Mapa Verde en la gestión ambiental en comunidades consolareñas? Para dar solución al problema planteado se trazó como objetivo general: desarrollar un juego de memoria para la implementación de la metodología de Mapa Verde en la gestión de la educación ambiental en comunidades consolareñas que permita el conocimiento de los íconos de la metodología para el desarrollo de los mapas verdes. es
dc.description.abstract For many people, when talking about technologies and the environment, they can imagine a large number of equipment, techniques, technologies, tools and devices that contaminate the natural environment through their disintegration and poor management. Technological games, applications, etc., used responsibly, are a good educational resource for both children and youth and adults. You can find various video games as traditional games that aim to have fun while raising awareness of some environmental aspect. For this purpose, this paper intends to develop an app for mobile devices that consists of a memory game with the methodology icons defined as a problem to solve: how to contribute in the construction of a computer application consisting of a memory game with the icons of the Green Map methodology for the implementation of the Green Map methodology in environmental management in console communities? To solve the problem raised, it was outlined as a General Objective: To develop a memory game for the implementation of the Green Map methodology in the management of environmental education in console communities that allows the knowledge of the methodology icons for the development of The green maps. en
dc.format.extent 56-62 es
dc.language es es
dc.subject Dispositivos móviles es
dc.subject Íconos es
dc.subject Juego es
dc.subject Mapa verde es
dc.subject Memoria es
dc.subject Mobile devices es
dc.subject Icons; Game es
dc.subject Green map es
dc.subject Memory es
dc.title Memorizador Íconos Mapa Verde; juego de memoria para dispositivos móviles con Android sobre la metodología de Mapa Verde es
dc.title.alternative Memorizador Íconos Mapa Verde; memory game for mobile devices with Android on the Green Map methodology Educational activity using Augmented Reality for Teaching Physics in Higher Education en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.25.e6 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Medina Carbó, Yosvany es
sedici.creator.person Rodríguez García, Reina María es
sedici.creator.person González, Saily Leo es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 26 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)