Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-10-21T14:03:02Z | |
dc.date.available | 2020-10-21T14:03:02Z | |
dc.date.issued | 2012-03 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107416 | |
dc.description.abstract | A partir del actual auge de tecnologías y producciones audiovisuales en 3-D en el cine, la televisión digital y los new media, el artículo examina, desde una perspectiva genealógica atenta a la hibridación entre tecnologías, medios y prácticas, la prolongada historia de la percepción en relieve. Atendiendo a sus desarrollos tempranos, muy anteriores a los medios audiovisuales, y a intentos previos de instalación en el espectáculo audiovisual de alcance masivo, así como a algunos esbozos de reflexión teórica sobre el cine 3-D, el trabajo concluye con el análisis de algunas perspectivas y paradojas actuales, ante la renovación de las aspiraciones tridimensionales en el audiovisual contemporáneo. | es |
dc.description.abstract | The article examines, from a genealogical perspective, , the history of the 3-D productions in cinema, digital television and new media. The work presents the analysis of some perspectives and present paradoxes, before the renovation of the three-dimensional aspirations in the contemporary audiovisual. | en |
dc.description.abstract | A partir do atual auge de tecnologias e produções audiovisuais em 3D no cinema, a televisão digital e os new media, o artigo examina, desde uma perspectiva genealógica atenta à hibridação entre tecnologias, medios e práticas, a prolongada história da percepção en relieve. O trabalho analisa algumas perspectivas e paradoxos atuais, ante a renovação das aspirações tridimensionais no audiovisual contemporâneo. | pt |
dc.format.extent | 269-281 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Espectador | es |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | Historia del cine | es |
dc.subject | Realismo | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Teoría de la imagen | es |
dc.subject | Teoría del cine | es |
dc.subject | Cinema | es |
dc.subject | History of cinema | es |
dc.subject | Photography | es |
dc.subject | Realism | es |
dc.subject | Spectator | es |
dc.subject | Technology | es |
dc.subject | Theory of the cinema | es |
dc.subject | Theory of the image | es |
dc.title | El 3D una vez más, ¿esta vez sí?: el cine en relieve ante los espectadores contemporáneos | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle_articulo.php?id_libro=346&id_articulo=7837 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-3523 | es |
sedici.creator.person | Russo, Eduardo Adrián | es |
sedici.subject.materias | Artes Audiovisuales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 39 | es |