Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-21T14:09:24Z
dc.date.available 2020-10-21T14:09:24Z
dc.date.issued 2013-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107418
dc.description.abstract Este artículo tiene como objetivo trazar un recorrido de los principales aportes de la perspectiva de género para la comprensión de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI). La inclusión de esta perspectiva dentro del campo CTS acontecida en las últimas décadas, ha enriquecido la comprensión de las múltiples relaciones que se entraman entre el dispositivo ciencia-tecnología-innovación y las subjetividades contemporáneas. El propósito de esta presentación es acercar al campo disciplinar del Diseño un modo de análisis que permitiría avanzar en estudios reflexivos, en tanto proceso epistemológico fundamental, sobre las dinámicas de producción, difusión y uso de conocimientos proyectuales. Para ello se proponen posibles abordajes metodológicos y se formulan preguntas abiertas que habilitarían futuros diálogos entre la relación género - CTI y el estudio del Diseño. es
dc.description.abstract This article aims to chart a path of the main contributions of the gender perspective for understanding science, technology and innovation (STI). The inclusion of this perspective within the STS field, which occurred in recent decades, has enriched the understanding of the multiple relationships between science-technology-innovation and contemporary subjectivities. The purpose of this presentation is to bring to the discipline of design a model of analysis that would go further with reflective studies -as a critical epistemological process- about the dynamics of production, dissemination and use of knowledge of design. This suggests possible methodological approaches and open questions are formulated that would enable future dialogues between gender-STI relationship and the study of design. en
dc.format.extent 85-99 es
dc.language es es
dc.subject Ciencia es
dc.subject Género es
dc.subject Innovación es
dc.subject Reflexividad es
dc.subject Tecnología es
dc.subject Gender es
dc.subject Innovation es
dc.subject Reflexivity es
dc.subject Science es
dc.subject Technology es
dc.title Principales aportes de la perspectiva de género para el estudio social y reflexivo de la ciencia, la tecnología y la innovación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/cuadernos/detalle_articulo.php?id_libro=407&id_articulo=8655 es
sedici.identifier.issn 1668-5229 es
sedici.creator.person Turkenich, María Magalí es
sedici.creator.person Flores, Patricia es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 43 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)