Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-22T14:05:19Z
dc.date.available 2020-10-22T14:05:19Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107521
dc.description.abstract ¿Cómo “ven” el mundo las personas? Para ser más claro, ¿cómo ve el mundo cualquier persona distinta de mí mismo? ¿Será posible al menos conocer algunas características de cómo ven el mundo los demás? ¿Cómo se llega a “ver” el mundo de maneras diferentes a partir de los “mismos” componentes (físicos, al menos) del universo? He buscado en esta tesis dar algunas respuestas, muy limitadas, las que nos darán elementos para comprender de qué manera las personas vemos “gravitatoriamente” el mundo en el que vivimos, y cómo conocer, compartir y quizás, modificar tales visiones. Contextualicé mi trabajo con un estado del arte de la Investigación en Educación relacionada al concepto de gravedad, analizando profundamente las publicaciones del período 1976-2005, y especialmente las líneas de trabajo de Nussbaum, Vicentini, Galili y Vosniadou. es
dc.format.extent 71-72 es
dc.language es es
dc.subject Astronomía es
dc.subject Física es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Técnica didáctica es
dc.title Génesis y evolución del concepto de gravedad: construcción de una visión de universo es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8034 es
sedici.identifier.issn 2250-6101 es
sedici.creator.person Camino, Néstor es
sedici.description.note Resumen de la tesis presentada por el autor para obtener el título de Doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata. es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.journalTitle Revista de Enseñanza de la Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 21, no. 1 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3066 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)