Busque entre los 164349 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-10-22T14:17:40Z | |
dc.date.available | 2020-10-22T14:17:40Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107524 | |
dc.description.abstract | En este artículo se pretende explicitar una metodología de investigación cualitativa utilizada en la realización de estudios en contextos educativos naturales. Está basado en dos investigaciones, realizadas en el ámbito de una experiencia innovadora en enseñanza universitaria de física, que utilizan la técnica de videograbación como instrumento principal de recolección de datos. Se pretende, por un lado, describir los procedimientos de análisis desde un enfoque naturalista y, por otro, reflexionar y discutir críticamente el proceso de análisis cualitativo referido a datos videograbados, en el contexto de la investigación educativa orientada hacia la enseñanza y el aprendizaje de la física a nivel universitario. | es |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to report and discuss qualitative methodological procedures used in naturalistic research. It is based on two studies concemed with an innovative approach in teaching introductory physics at university leve!, which use videotape recording for data collection. The paper describes the procese of data analysis from a qualitative perspective and goes on to reflect on, and discuss, procedures of analysis of videotaped data in the context of educational research in the field of physics education at university level. | en |
dc.format.extent | 5-22 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza científica superior | es |
dc.subject | Física | es |
dc.subject | Grabación en vídeo | es |
dc.title | "Hay extraños en el aula...": la utilización de videograbaciones en la investigación en Educación en Ciencias | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15965 | es |
sedici.identifier.issn | 2250-6101 | es |
sedici.creator.person | Cordero, Silvina | es |
sedici.creator.person | Dumrauf, Ana Gabriela | es |
sedici.creator.person | Colinvaux, Dominique | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Enseñanza de la Física | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 15, no. 2 | es |