Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-22T14:17:40Z
dc.date.available 2020-10-22T14:17:40Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107524
dc.description.abstract En este artículo se pretende explicitar una metodología de investigación cualitativa utilizada en la realización de estudios en contextos educativos naturales. Está basado en dos investigaciones, realizadas en el ámbito de una experiencia innovadora en enseñanza universitaria de física, que utilizan la técnica de videograbación como instrumento principal de recolección de datos. Se pretende, por un lado, describir los procedimientos de análisis desde un enfoque naturalista y, por otro, reflexionar y discutir críticamente el proceso de análisis cualitativo referido a datos videograbados, en el contexto de la investigación educativa orientada hacia la enseñanza y el aprendizaje de la física a nivel universitario. es
dc.description.abstract The aim of this paper is to report and discuss qualitative methodological procedures used in naturalistic research. It is based on two studies concemed with an innovative approach in teaching introductory physics at university leve!, which use videotape recording for data collection. The paper describes the procese of data analysis from a qualitative perspective and goes on to reflect on, and discuss, procedures of analysis of videotaped data in the context of educational research in the field of physics education at university level. en
dc.format.extent 5-22 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza científica superior es
dc.subject Física es
dc.subject Grabación en vídeo es
dc.title "Hay extraños en el aula...": la utilización de videograbaciones en la investigación en Educación en Ciencias es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15965 es
sedici.identifier.issn 2250-6101 es
sedici.creator.person Cordero, Silvina es
sedici.creator.person Dumrauf, Ana Gabriela es
sedici.creator.person Colinvaux, Dominique es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Enseñanza de la Física es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 15, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)