Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-22T15:48:30Z
dc.date.available 2020-10-22T15:48:30Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107545
dc.description.abstract Pensar la política argentina contemporánea incluye, en un período electoral, al campo de las representaciones audiovisuales. Por tanto, el estudio que se propone consiste en el reconocimiento de la puesta en sentido de la materialidad significante que integra a la diégesis de los anuncios indiciales de Cambiemos, cuya circulación remitió a la campaña presidencial 2015. Nuestra hipótesis hermenéutica señala que, en menoscabo de genuinas proclamas de gobierno, la coalición sustentó la norma de diseño de sus avisos ocultando la opacidad de sus producciones, la cual ordena a los esquemas narrativos a manera de discursos. El examen comprendió la recuperación de la teoría de la enunciación fílmica, con objeto de analizar las huellas del sujeto impersonal y constructor de las imágenes. La metodología consistió en un relevamiento intertextual de piezas de comunicación oficialmente difundidas por Cambiemos, seleccionando tres dimensiones de observación: cuerpos políticos y civiles, objetos dispuestos en profundidad de campo, y espacios representados e intervenidos por el artefacto tecnológico. La relevancia del fenómeno está dada por el predominio que, en 2015, adquirieron las piezas de uso proselitista en tanto vehículos de comunicación afectiva. es
dc.description.abstract Considering contemporary Argentine politics entails, throughout an electoral period, the audiovisual representations field. Therefore, the present study consists of the recognition of the sense given to the signifier material nature integrating the diegesis of Cambiemos indexical spots, whose spreading was in the context of the 2015 electoral campaign. Our hermeneutic hypothesis signals that, to the detriment of genuine government proclamations, the coalition supported its spots design rule hiding the opacity of its productions, a rule which orders the narrative structures as discourses. The analysis included the recovery of the films enunciation theory, in order to examine the traces of the impersonal subject and the images constructor. The methodology consisted of an intertextual study of communication pieces officially spread by Cambiemos, selecting an observation in three dimensions: political and civil bodies, objects at the depth of field, and spaces represented and intervened by the technological devices. The importance of this phenomenon is given by the predominance acquired, in 2015, by the proselytising pieces as vehicles for emotional communication. en
dc.format.extent 114-132 es
dc.language es es
dc.subject campaña electoral es
dc.subject coalición política es
dc.subject imágenes técnicas es
dc.subject discurso es
dc.subject sujeto enunciador es
dc.title Cambiemos 2015: la política en un plano electoral es
dc.title.alternative Cambiemos coalition 2015: politics on an electoral level en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/estudiosocontemp/article/view/2785 es
sedici.identifier.issn 2451-5965 es
sedici.creator.person Cicowiez, Mariano es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Estudios Sociales Contemporáneos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 23 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)