Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-22T16:13:46Z
dc.date.available 2020-10-22T16:13:46Z
dc.date.issued 2020-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107554
dc.description.abstract En este artículo nos preguntamos por las formas que asume la relación entre educación y trabajo en el proceso de configuración de proyectos de futuro en jóvenes de clases populares egresados del nivel secundario en la ciudad de La Plata, Argentina. Desde una perspectiva metodológica cualitativa analizamos sesenta entrevistas en profundidad a varones y mujeres de 18 a 24 años de edad y registros de observaciones participantes. A partir de esto, identificamos tres grupos de egresados en donde este vínculo asume formas diferenciales y se evidencia la persistencia de límites y distancias sociales vinculados a los procesos de desigualdad social. es
dc.description.abstract Neste artigo nos perguntamos sobre as formas que assume a relação entre educação e trabalho no processo de configuração de projetos de futuro em jovens de classes populares formados no ensino médio na cidade de La Plata, Argentina. Desde uma perspectiva metodológica qualitativa, analisamos 60 entrevistas em profundidade a homens e mulheres entre 18 e 24 anos e registros de observações participantes. A partir disto, identificamos três grupos de formados em que este vínculo assume formas diferenciais e é evidenciada a persistência de limites e distâncias sociais ligados aos processos de desigualdade social. pt
dc.description.abstract In this article, we wonder about the ways the relationship between education and work go in the process of configuring projects of future in secondary school graduates from working class from La Plata, Argentina. From a qualitative methodological perspective, we made an in-depth analysis of 60 interviews made to 18-to-24-year-old men and women, as well as participant observation records. From here, we identified three graduate groups where this link takes differentiated paths, evidencing the persistence of limits and social distances linked to the processes of social inequality. en
dc.format.extent 103-124 es
dc.language es es
dc.subject Juventud es
dc.subject Futuro es
dc.subject Desigualdad social es
dc.subject Youth es
dc.subject Future es
dc.subject Social inequality es
dc.title Después de la escuela: proyectos y distancias sociales en jóvenes egresados del nivel secundario en La Plata, Argentina es
dc.title.alternative Depois da escola: projetos e distâncias sociais em jovens formados no ensino médio em La Plata, Argentina pt
dc.title.alternative After school: projects and social distances in secondary school graduates in La Plata, Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/58449 es
sedici.identifier.issn 0718-2236 es
sedici.creator.person Bostal, María Cecilia es
sedici.creator.person González, Federico Martín es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Última Década es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 53 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)