Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-26T08:50:25Z
dc.date.available 2020-10-26T08:50:25Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107662
dc.description.abstract Este artículo explora el vínculo con las tecnologías digitales interactivas en la población urbana argentina de 6 a 8 años y su relacióncon la dinámica del sistema social. Por un lado, analiza los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares, Módulo Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (INDEC, 2016; 2017; 2018), con la finalidad de caracterizar las dimensiones básicas de la inclusión digital según el sistema estadístico oficial. Por otro lado, describe los hallazgos de la Encuesta Sobre Apropiación de Tecnologías por parte de Niños y Niñas (UMI-UNGS, 2018), profundizando sobre las prácticas de uso de las tecnologías en la población infantil del Gran Buenos Aires y las variables de estructura que operan sobre dichas prácticas. es
dc.description.abstract Este artigo explora o vínculo com tecnologias digitais interativas na população urbana argentina de 6 a 8 anos e sua relação com adinâmica do sistema social. Por um lado, analisa os resultados do Inquérito Domiciliar Permanente, Módulo de Acesso e Uso de Tecnologias de Informação e Comunicação (INDEC, 2016; 2017; 2018), com o objetivo de caracterizar as dimensões básicas da inclusão digital de acordo com o sistema estatístico oficial. Por outro lado, descreve as descobertas da Pesquisa sobre apropriação de tecnologias por meninos e meninas (UMI-UNGS, 2018), aprofundando as práticas de uso de tecnologias na população infantil da Gran Buenos Aires e as variáveis estruturais. que operam nas referidas práticas. pt
dc.description.abstract This article explores the link between interactive digital technologies in the argentine urban population aged 6 to 8 years old, and its relation with the social system dynamics. On one hand, it analyses the results of the Permanent Housing Poll Access and Use of Information and Communication Technologies Module (INDEC, 2016; 2017; 2018), in order to define the basic dimensions of digital inclusion according to the official statistics system. On the other hand, it describes the findings of the Poll of Technology Appropriation of Children (UMI-UNGS, 2018), deepening in the subject of technology usage practices in the children population of Gran Buenos Aires, and the structural variables that operate on such practices. en
dc.language es es
dc.subject Tecnologías es
dc.subject Clima educativo es
dc.subject Pobreza es
dc.subject Nivel socioeconómico es
dc.title Tecnologías y estructura social es
dc.title.alternative Tecnologias e estrutura social. Condições estruturais de inclusão digital na população infantil da Argentina pt
dc.title.alternative Technology and Social Structure. The Structural Conditions of Digital Inclusion in the Children Population of Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24517836e032 es
sedici.identifier.issn 2451-7836 es
sedici.title.subtitle Condiciones estructurales de inclusión digital en la población infantil de Argentina es
sedici.creator.person Moyano, Renzo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle REVCOM es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)