Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-26T09:14:35Z
dc.date.available 2020-10-26T09:14:35Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107666
dc.description.abstract El artículo propone reflexionar sobre los retos que enfrentan los investigadores en comunicación en la tarea de producir y difundir saberes. El mismo surgió a partir de los debates llevados adelante por un equipo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, que integra el proyecto: Estrategias de comunicación de las organizaciones sociales para la incidencia y la participación en las políticas públicas. Lo público, redes sociales, Estado y ciudadanía. En virtud de este marco, se propone exponer las maneras en que el investigador en comunicación articula los aportes científicos con las acciones de las organizaciones sociales que tienen como objetivo la participación e incidencia para la transformación social. es
dc.description.abstract O artigo propõe refletir sobre os desafios que os pesquisadores em comunicação enfrentam na tarefa de produzir e disseminar conhecimento. O mesmo surgiu dos debates realizados por uma equipe da Faculdade de Jornalismo e Comunicação Social da Universidade de La Plata, que integra o projeto: Estratégias de comunicação das organizações sociais para a defesa e participaçãona política pública. O público, redes sociais, Estado e cidadania. Sob este referencial, propõe-se apresentar as formas pelas quais o pesquisador em comunicação articula as contribuições científicas com as ações das organizações sociais que têm como objetivoa participação e incidência para a transformação social. pt
dc.description.abstract The article proposes to reflect on the challenges that researchers in communication face in the task of producing and disseminating knowledge. The same arose from the debates carried out by a team of the Faculty of Journalism and Social Communication of the University of La Plata, which integrates the project: Communication strategies of social organizations for advocacy and participation in public policy. The public, social networks, State and citizenship. Under this framework, it is proposed to present the ways in which the researcher in communication articulates the scientific contributions with the actions of the social organizations that have as objective the participation and incidence for the social transformation. en
dc.language es es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Investigación es
dc.subject Participación es
dc.subject Organizaciones sociales es
dc.title Investigar la realidad para transformarla es
dc.title.alternative Investigar a realidade para transformar pt
dc.title.alternative Investigating Reality to Transform it en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24517836e034 es
sedici.identifier.issn 2451-7836 es
sedici.creator.person Aguerre, Natalia es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle REVCOM es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)