Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-29T14:36:31Z
dc.date.available 2020-10-29T14:36:31Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107932
dc.description.abstract En este trabajo, inscripto dentro de los avances del proyecto de investigación en curso “La formación docente en Letras desde un abordaje de género: ¿una deuda pendiente?” radicado en el CInIG-IDiHCS-FAHCE-UNLP, nos proponemos analizar las narrativas educativas de una profesora en formación y una formadora de terreno durante la residencia docente en el profesorado de Letras en tanto escrituras de la práctica docente que visibilizan miradas singulares en torno a los saberes específicos y su dimensión sexo-genérica. Nos interesa teorizar, por un lado, en torno a cómo la práctica docente debe ser analizada y construida desde el “prisma de género” (Fraisse, G. 2016); es decir, cómo la experiencia docente en terreno está atravesada por tensiones e integraciones vinculadas con lxs estudiantes, los saberes y el contexto donde no puede soslayarse la perspectiva generizada. Y, por otro lado, nos proponemos analizar cómo las escrituras de la práctica, en tanto episteme sexuada, dan cuenta de la dimensión sensible de la práctica docente en tanto expresión de los modos de ver, pensar, sentir, hacer de lxs profesorxs en formación en sus primeros desempeños laborales en terreno. es
dc.description.abstract In this work, that is included in to the advances of the project of the investigation going on, called “La formación docente en Letras desde un abordaje de género: ¿una deuda pendiente?” settled in the CInIG-IDiHCS-FAHCE-UNLP, we propose to analize writing teacher training lessons between a teacher in formation and another one working during the career. We take as a founds to the analysis different contexts that show special points of views of specific knowledge and its dimension of gender. en
dc.language es es
dc.subject Escritura es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Género es
dc.subject Literatura es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.subject Writing es
dc.subject Teacher training es
dc.subject Gender es
dc.subject Literature es
dc.subject Highschool es
dc.title Notas para una formación docente en Letras desde una perspectiva de género es
dc.title.alternative Notes to a training teacher in Literature from a gender perspective en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2047 es
sedici.identifier.issn 2525-2089 es
sedici.creator.person Sardi, Valeria es
sedici.creator.person Carou, Ana Laura es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Saberes y Prácticas. Revista de Filosofı́a y Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)