Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-29T14:41:49Z
dc.date.available 2020-10-29T14:41:49Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107934
dc.description.abstract El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emancipación y autogestión. El artículo caracteriza el proceso formal de constitución de diversos sujetos colectivos desplegados a partir de un acontecimiento en la educación. es
dc.description.abstract This paper seeks to reconstruct the subject theory Alain Badiou to apply to the field of education. In this sense, it addresses the pedagogical proposal of Joseph Jacotot developed by Jacques Rancière and other educational experiences crossed by the principles of equality, emancipation and self-management. The article characterizes the formal process of constitution of various collective subjects deployed from an event in education. en
dc.language es es
dc.subject Sujeto colectivo es
dc.subject Igualdad es
dc.subject Autogestión es
dc.subject Alain Badiou es
dc.subject Jacques Rancière es
dc.subject Collective subject es
dc.subject Equality es
dc.subject Self-management es
dc.title Construcción de sujetos colectivos en la educación: un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión es
dc.title.alternative Construction of collective subjects in education: a philosophical approach about experiences of equality, emancipation and self-management en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2212 es
sedici.identifier.issn 2525-2089 es
sedici.creator.person Colella, Leonardo Javier es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Saberes y Prácticas. Revista de Filosofı́a y Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)