Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-29T19:00:06Z
dc.date.available 2020-10-29T19:00:06Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107980
dc.description.abstract En el presente trabajo analizamosel intercambio epistemológico entre un profesor de Didáctica de la lengua y la literatura y un profesor en formación enel marco de la Cátedra Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la enseñanza de la Carrera del profesorado en Letras de la Universidad Nacional de La Plata. En esta experiencia pedagógica, los registros escriturarios sobre los que reflexionamos– propuestas de clase con comentarios del profesor de la cátedra, autoregistros-además de una entrevista al profesor en formación dan cuenta de la situación particular de la residencia de Juan en la cursada de la materia en el año 2017 a la vez que dictaba sus primeras clases como formador de terreno (Perrenoud, Ph. 1995) en un primer año de una escuelas secundaria estatal de la ciudad de La Plata.Un recorrido por esta intervención sobre su período de residencia en estecurso propio dará cuenta de los momentos de crisis y de reflexión epistemológica que realizó el profesor en formación respecto atres dimensiones: la biográfica, la evaluativay la del conocimiento. es
dc.description.abstract In this article, we shall analyze the epistemological exchange between a teacherand a teacher-intraining within the framework of the chair of Didactics of Language and Literature II and the Teaching InternshipoftheTeacher Training Coursein Language Arts at the National Universityof La Plata.In this pedagogical experience, the written records upon which we reflect–lesson plans with comments from the teacher of the subject, note-taking records by the teacher-in-training–,together with an interview to the teacher-in-training,show the particular situation of Juan’s internshipduring the year2017 at the same time he was teaching his first lessons as a field trainer(Perrenoud, Ph. 1995)in a first-year course at a State secondary school in the city ofLa Plata.An overview of this intervention on his internship period in this course of his own will show the moments of crisis and of epistemological reflection the teacher-intraining had regarding three dimensions: the biographical,theevaluative and the knowledge ones. en
dc.language es es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Biografía es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Teacher es
dc.subject Training es
dc.subject Biography es
dc.subject Evaluation es
dc.title Didáctica de la lengua y la literatura: una irrupción epistémica en la intimidad del aula es
dc.title.alternative The Didactics of Language and Literature: an Epistemic Irruption to the Intimacy of the Classroom en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1720 es
sedici.identifier.issn 2525-2089 es
sedici.creator.person Andino, Fernando es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Saberes y Prácticas. Revista de Filosofı́a y Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)