Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-03T14:15:13Z
dc.date.available 2020-11-03T14:15:13Z
dc.date.issued 2020-10-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108203
dc.description.abstract El documento titulado Nuestro recorrido por la escuela es una producción colectiva realizada por integrantes del proyecto de extensión Cuerpos, lazos sociales y convivencias (Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata, Unidad ejecutora Facultad de Psicología). Fue elaborado durante los primeros meses del año 2020 y su finalidad es contribuir a que los y las estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan reflexionar sobre sus trayectorias educativas en un contexto en el que, debido al avance de la pandemia por covid-19, la presencialidad en las escuelas debió interrumpirse temporalmente como medida de prevención. En este marco, diseñamos un cuadernillo compuesto por diversas propuestas lúdicas para que los y las jóvenes puedan compartir sus experiencias a través del relato escrito, imágenes y dibujos. Las propuestas de reflexión sobre el paso por la escuela secundaria pueden resumirse en las siguientes preguntas: ¿Cómo vivieron su recorrido por la escuela?, ¿Qué recuerdos valiosos de este paso les gustaría guardar por mucho tiempo? ¿Qué es lo que más extrañan de poder asistir a la escuela? ¿Qué expectativas tienen, en un futuro cercano, para cerrar este ciclo como grupo? ¿Qué te gustaría sugerirle a quienes continúan en la escuela? Considerando que la virtualidad –y sus costos– dificultó considerablemente la continuidad pedagógica de muchos y muchas estudiantes, en las instituciones más afectadas optamos por entregar el cuadernillo de manera impresa (cumpliendo con todos los protocolos de higiene). Cabe aclarar que la distribución del cuadernillo contó con la colaboración de docentes y autoridades escolares que, pese a las dificultades antes mencionadas, contribuyeron desinteresadamente en la logística para que el cuadernillo llegue a los y las estudiantes convocados. Demostrando así que, aun en momentos sumamente difíciles es posible sostener el vínculo pedagógico con estudiantes, desde equipos interdisciplinarios e interinstitucionales. es
dc.language es es
dc.subject Escuela es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Egreso es
dc.title Nuestro recorrido por la escuela es
dc.type Objeto de aprendizaje es
sedici.creator.person Denegri, Adriana Mabel es
sedici.creator.person Iglesias, Irina es
sedici.creator.person Arpone, Soledad es
sedici.creator.person López, Nancy es
sedici.creator.person Erausquin, Cristina es
sedici.creator.person Lanzillotta, Paula es
sedici.creator.person Patierno, Nicolás es
sedici.creator.person Perín, Giuliana Carolina es
sedici.creator.person Mazú, Adamna es
sedici.creator.person Gaynor, Belén es
sedici.creator.person García, Magalí es
sedici.creator.person Dopazo, Emanuel es
sedici.creator.person Bellendier, José es
sedici.creator.person Hernández, Cecilia es
sedici.creator.person Ayala, Karen es
sedici.creator.person Bogarín, Araceli es
sedici.creator.person De Lucca, Virginia es
sedici.creator.person Blondel, Analía es
sedici.creator.person Moro, Julieta es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Material complementario es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.audience educación media es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)